Son datos oficiales extraidos del Censo 2022

Mediante los datos del Censo 2022 realizaron informes distrito por distrito, sobre qué cantidad de votantes hay, qué cantidad de gente de una determinada edad, de qué localidades llegan, por cuáles han pasado, si son migrantes internos o si son externos. Este es el último censo del 2022 está diagramado por colores de acuerdo a la intensidad.

Migrante es la persona que se desplaza en busca de trabajo u oportunidades económicas, para reunirse con sus familiares o para estudiar

En Pergamino hay al menos 1034 personas migrantes y un máximo de 1952 sujetos, mostrando que la propuesta de estudios, y también la laboral, hacen que el distrito sea uno de los azules más intensos en el mapa. En la Región lo sigue Salto, un municipio muy fuerte en cuanto las posibilidades laborales que, a su vez, ha sumado carreas universitarias, algunas de la Universidad de Buenos Aires. En dicho distrito hay entre 733 y 999 migrantes indicó un informe de Nucleo.

Colón sólo tiene entre 381 y 520 migrantes. Y Rojas es el municipio con menor cantidad de migrantes (entre 266 y 356), lo cual podría reflejar la falta de propuestas laborales y estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *