La Dirección de Cultura y Educación, que encabeza la señora Griselda Zecca, viene trabajando en la organización de la primera muestra de efectores culturales de la ciudad cabecera del Distrito.
Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación elaborada meses atrás y que, como se recordará tuvo jornadas memorables en los días inaugurales. Así primero fue el turno de Carabelas que presentó a sus creativos el 1º de junio; más tarde le correspondió a Rafael Obligado, que hizo lo propio el 29 del mismo mes y, finalmente a Los Indios, que se mostró el 3 de agosto.
Las muestras correspondientes a la ciudad, se realizarán bajo el slogan “Rojas se muestra en Primavera”. La primera de ellas tendrá lugar, como las anteriores, en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, a partir de las 19,30 horas el viernes 28 de septiembre y para la ocasión se pondrá a consideración de la comunidad, un “combo” de expresiones culturales que abarcará música, literatura, pintura, canto popular, entre otras.
Como siempre, el evento tendrá acceso libre y gratuito, en una clara política inclusiva, que permite que todo aquel que desee participar pueda hacerlo, en un marco de integración comunitaria.