Fue lanzada la Escuela Municipal de Ajedrez con la presencia del director de deportes y recreación del Gobierno de Rojas,  profesor Pablo Molina, el titular del Centro Español Oscar Nicora, y los ajedrecistas locales, Germán Fernández, Sebastián Bramati y Federico Nieto.
Abrió la conferencia de prensa Pablo Molina expresando “hemos convocado a los medios para hacer el lanzamiento formal de la Escuela Municipal de Ajedrez, como en otros lanzamientos que hemos realizado en esta oportunidad contamos con la presencia de destacados ajedrecistas locales que van a ser los artífices de los mayores exponentes del ajedrez en Rojas. Es un logro impresionante porque iniciar la escuela con quien está en lo máximo del ajedrez  en una escuela municipal y todo lo que supone es realmente muy importante. Finalmente vamos a poner en funcionamiento algo que venimos planeando desde hace mucho tiempos con los chicos y con el presidente del Centro Español, desde la Dirección de Deportes obviamente vamos a poner todo nuestro apoyo porque estamos convencidos de que va a ser un éxito porque conocemos del interés que el ajedrez despierta en las escuelas”.
Por su parte Bramati y Fernández señalaron “sentimos el interés de la gente cuando por la calle nos pregunta por las clases que se van a dar en el Centro Español, martes y jueves”. “también queremos agradecer el apoyo del Gobierno de Rojas respondiendo a la movida de los chicos que querían el resurgimiento del ajedrez en Rojas, creemos que este es un paso fundamental para que el ajedrez se desarrolle y los horarios van a ser martes y jueves de 17:30 a 19:30  y una vez que conozcamos a los chicos poder dividirlos en grupos de enseñanza inicial y avanzada”.
Finalmente Oscar Nicora apunto “esto para el Club es un logro importantísimo a partir de que el Centro siempre fue un poco la cuna del ajedrez en Rojas y en buena hora le doy la bienvenida a los chicos que con muy buena idea y criterio han programado todo esto con el apoyo del Gobierno Municipal deseándoles el mayor de los éxitos”.