La noche del martes fue una verdadera fiesta popular que se vivió en el marco de los carnavales 2012 en Rojas. El evento organizado por el Gobierno local tuvo una multitudinaria convocatoria, la cual rozó las 8.000 personas que disfrutaron de las celebraciones carnestolendas con toda la alegría, la magia y el color a lo largo del circuito dispuesto para tal fin.
Cerca de la hora 21 tuvo lugar el Circo Callejero frente a la explanada del Palacio Municipal, momento previo que congregó a un millar de personas, en su mayoría niños y jóvenes.
Las bombas de estruendo sonaron altivas a las 22 para dar inicio al desfile de carrozas, comparsas y batucadas por la Avenida 25 de Mayo, con sus veredas abarrotadas de público y chicas y chicos correteando con sus espumas.
Además de los conjuntos locales, las atracciones fueron los cabezudos, la comparsa Los Titanes y los autos locos, todos de la ciudad de Lincoln.
En el cierre musical estuvo Claudia Herrera, flamante ganadora de un concurso de canto en la localidad de Pasteur y la Banda 2001, que hizo bailar a unas cuantas parejas que improvisaron una pista de baile frente al escenario.
Hubo mucha algarabía y demostraciones de contentura de parte de los vecinos hacia la gestión que encabeza el intendente Martín Caso por el hecho de hacer un evento de carácter inclusivo, popular y festivo con la celebración de los Carnavales 2012.
Otro ítem para destacar fue la participación de varias instituciones con sus buffets y la gran respuesta de los artesanos que ocuparon buena parte de la plaza San Martín para ofrecer sus productos a los transeúntes.