Las sierras de la provincia de Tucumán recibieron una vez más la carrera de alta exigencia denominada Rally de Trasmontaña, competencia que en este 2012 llegó a su edición número 19. Como es costumbre el Rally de Trasmontaña volvió a contar con la presencia de pedalistas rojenses, siendo seis los que participaron en esta oportunidad, conociéndose que es una prueba que se realiza por duplas sobre un trazado de 45 kilómetros, en los cuales se atraviesan constantemente subidas y bajadas.
En cuanto a los resultados que obtuvieron los rojenses, si vamos por el orden de la general, comenzamos con el trabajo de la dupla conformada por Gustavo Ruíz y Claudio Torres, quienes formaron parte de la categoría Máster B1.ç
Lito Ruíz y Claudio Torres se ubicaron en el puesto 363 de la general y en el 33 de su categoría, registrando un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 2 segundos.
En el lugar 483 de la clasificación general se ubicó la pareja integrada por Julio Laporta y Nelson Mangiaterra, quienes también son de la categoría Máster B1, donde quedaron en el puesto 48, con un registro de 4 horas y 47 segundos.
Por último, la dupla que conformaron Juan José Laplace y Lisandro Roqués, de la divisional Mayores B, llegó en el puesto número 813 de la general y en el 115 de su categoría, marcando un tiempo al llegar a la meta de 4 horas, 34 minutos y 23 segundos.