Una gran victoria cosechó Gustavo Roques en una nueva fecha del Torneo Regional a tres bandas de billar. Fue el certamen 131º del historial y el 10mo de la temporada que se jugó en la Sala del Club Racing. El certamen fue en homenaje a Alberto Accomo quien falleció hace unos días. Alberto fue uno de los pilares y fundadores si se quiere de los Torneos Regionales y en su homenaje se puso en juego la copa con su nombre.
Roques tuvo un notable desempeño desde el inicio donde en la ronda clasificatoria ganó una partida y perdió la otra para clasificarse primero en su zona. Ya en 16avos. se impuso ante Trebellini por 11 a 7, en 8vos a Sieri, en 4tos a Artune, en semi a Presa y en la final a Juan Jaurena, frente a todos por el mismo tablero. 15 a 8.
AHORA ES EL NUEVO PUNTERO
Tras este triunfo, segundo en el año tras triunfar en Chacabuco y perder la final en Rojas ante Mena, Gustavo Roques es el nuevo líder del campeonato a falta de dos fechas para concluir el año. El próximo certamen será en el Bergés de Capital Federal para cerrar el año en nuestra ciudad, probablemente el primer fin de semana de diciembre.
LOS OTROS ROJENSES
El sábado no pudo pasar el corte clasificatorio Norberto Durich tras perder los dos cotejos. Julio Morales ganó uno y perdió el restante pero por razones personas no se pudo hacer presente ayer y Fernando Mena también ganó una partida y perdió la restante para clasificar segundo en la zona. En 16avos. fue eliminado por Sureda 12 a 5.