“Gobernar no es una cosa sencilla, por eso tenemos gente seria y con vocación de trabajo” le aseguró a Tiempo de Noticias el candidato radical para las próximas elecciones a intendente del 23 de Octubre, Ing. Claudio Rossi, quien se explayó comentó que “una campaña exige siempre un caracter superador, y estoy con fuerzas para seguir en una campaña que, a esta altura, ha superado nuestras expectativas”.
¿Qué lectura hacés de la aparición de tu camioneta con un disparo con arma de fuego?
Indudablemente soy uno más de los vecinos que por una u otra cosa está sufriendo agresiones, y estamos viviendo un tiempo que uno nunca quiere, por eso es imprescindible volver a la normalidad. Estos episodios nos han puesto en un plano de trascendencia regional, y esto es lamentable.
“Pero bueno, será cuestión de empezar a mejorar, de empezar a generar empleo, de empezar a desarrollar la ciudad, que está postergada.
“El hecho mío puntualmente está en manos de la policía y la justicia, así que ojalá, como otros casos, se sepa realmente qué pasó.

PRIORIZAR LA SEGURIDAD
En caso de llegar al gobierno, ¿una de las prioridades es la seguridad?
Sí, pero hay otras cosas que también tienen que ir de la mano. Hay muchas cosas en las cuales trabajar. Pero indudablemente que la seguridad es uno de los puntos clave. Lo que le sucedió a la familia Caballini y a tantísima gente es doloroso. Además lo triste es que no hay justicia, que no se aprehende a los responsables, y que la seguridad definitivamente no está en nuestras calles.
¿Están confiados?
Estamos trabajando mucho, estamos buscando saber las necesidades de la gente. Y vemos mucho entusiasmo. Las tres veces que el radicalismo ha ido a internas ha ganado la intendencia, y eso motiva, ya que cuando se buscó un candidato por concenso no se logró. Se dan todas las condiciones para obtener el triunfo el 23 de octubre, pero para eso hay que hacer conocer la propuesta, hacer conocer los equipos técnicos, que se pueda analizar de la forma que se va a trabajar.
“Y en lo personal he tenido experiencia suficiente como para maner un grupo de trabajo. El momento es muy propicio para el desarrollo económico y social de la ciudad.
“Este no es el momento de renegar el pasado o echarle la culpa a los que están, porque si bien Rojas está relegada de algunas ciudades de la zona, la idea es usar el tiempo en cuestiones productivas, que  le sirvan definitivamente a Rojas.

SU RELACION CON VELIZ
¿Cómo es la relación con Carlos Veliz?
Muy buena. Los problemas ya son un tema del pasado. El partido radical es un orgullo para todos y ahora debemos trabajar todos juntos para llegar a se gobierno. Y nunca llevamos los problemas del partido a la gente. Además las cosas que nos unen son muchas más que las que nos pueden separar.
Tenemos claro que el trabajo será el eje ordenador de nuestro forma de hacer política. Con trabajo uno puedo buscar su norte, su objetivo concreto para encarrilar un plan de gobierno.

“NO SOY ANTI-PERONISTA”
¿Cómo se revierte la diferencia que sacó Caso en las primarias?
Con trabajo, pero también hay que entender que la propuesta vecinalista estaba impuesta desde hace mucho tiempo y nosotros apenas habíamos trabajado cinco meses. Hubo mucho voto en blanco, y eso es bueno pensando en octubre, y creo que también muchos votos del Frente para la Victoria vendrán para nosotros, porque yo nunca fui anti-peronista, he sido siempre un hombre plural, abierto, y con afinidad a personas de otros partidos. “Gobernar no es una cosa sencilla, por eso tenemos gente seria y con vocación de trabajo.