“La obra marcha a muy buen ritmo, pero nobleza obliga como jefe comunal, agradecerle al ingeniero de la empresa Damián (Gandame) y a la empresa en sí, que esto sea posible porque fue quien ha gestionado ante Nación para que se pueda trabajar en la obra”, señaló Martín Caso, el intendente electo que recorrió las obras.
“Si bien ahora va a haber un receso por unos días, a partir del 2 de enero va a continuar. Lo que queríamos es dar muestras de que este gobierno va a acompañar a esta obra y que es para el beneficio de nuestra comunidad; este es un camino muy importante para que rojas comience ese camino que la lleve nuevamente a ser una potencia en la región”, agregó Caso.
En tanto Damián Gandame ofreció un estado de situación de los trabajo en las ruta 45. Dijo concretamente que “es una obra de 17 kilómetros de largo, con un paquete estructural de 59 centímetros, una capa de suelo seleccionado de 15, una capa de suelo con cal, de 15 cm; luego una capa de suelo cemento de 15 centímetros, luego una capa de base negra que es como la carpeta asfáltica y sobre eso una capa de 6 centímetros de capa asfáltica en caliente. La obra puede considerar en un 80 por ciento de avances en lo que es movimiento de suelo, en dos tramos, dividido por dos empresas, Alquimaq por el lado de Rojas y una sub contratista con siete kilómetros del lado de La Angelita. El terraplén que es la base de la estructura la tenemos en un 80 por ciento y la subcontratista en un 60 por ciento de avance”.