El secretario de Salud del Gobierno de Rojas, el médico cardiólogo Jorge Vaio, convocó a los medios periodísticos de la ciudad para informar de las estadísticas obtenidas a partir de los primeros meses de administración. La presentación que fue seguida atentamente por los presentes detalla los puntos básicos en los que se desarrolla la gestión y además explicó cómo es el funcionamiento actual del Hospital Unzué.
Lo acompañaron la administradora del nosocomio, la contadora Valeria Millanovich; el jefe de Personal del Unzué, Andrés Cacheda y la referente del Plan Nacer y Seguro Público de Salud, Mariana Rodríguez. La presentación se realizó en el marco de haberse cumplido el primer semestre de la administración vecinalista.
En el cuerpo principal de la presentación se muestra el plan general de salud y cómo se obtienen los recursos para ponerlo en marcha y cuyo fin lógicamente es mejorar las prestaciones del Hospital local y los centros de atención primaria de la salud que se reparten por toda la geografía del partido de Rojas.
También se pueden observar los números correspondientes a los índices de atención de pacientes y el consecuente aumento de las consultas médicas, no significando esto que el sistema de salud no logre contener las demandas de salud sino que por el contrario en la actualidad hay más profesionales de distintas especialidades disponibles para atender que en años anteriores.
Otro punto aparte es el referente a los  ingresos del Hospital y su mantenimiento que depende como lo determina la ley por la coparticipación y la generación de fondos propios a partir de la facturación a obras sociales, la facturación a las ART y el Plan Nacer. En este último programa, Vaio demostró que hubo un incremento en los ingresos superior al 78% comparado con el mismo período del año anterior.
En la parte final de la presentación elaborada por la Secretaría de Salud del Gobierno de Rojas se dan a conocer los proyectos iniciados y por iniciar en un corto lapso de tiempo donde se pormenoriza el origen de los fondos para concretarlos. En lo que respecta al balance económico del primer semestre del año 2012 da una muestra clara del compromiso y el esfuerzo de quienes encabezan la administración para cumplir con los objetivos planteados en el inicio de la gestión.