Luego de completar la primera jornada del paro por 48 horas convocado por Cicop, la dirección provincial de Hospitales (DPH) del ministerio de Salud de la Provincia, informó que hubo actividad “normal a parcial” en el 78 por ciento de los consultorios externos, al tiempo que indicó que se realizaron el 87 por ciento de las cirugías programadas.
“Tal como viene ocurriendo, y pese a las reiteradas medidas de fuerza de Cicop, la actividad en los hospitales bonaerenses no se vio mayormente resentida en esta oportunidad”, dijo el viceministro Sergio Alejandre. Además, «los servicios de guardia y emergencias también funcionaron sin inconvenientes en todos los efectores de salud pública», agregó.
En esa línea, sostuvo que “pese a la visión optimista que el gremio tiene sobre el impacto de la medida, la realidad indica que los profesionales de la salud que trabajan día a día en los establecimientos públicos se comprometen con su trabajo y entienden la importancia de no restringir el acceso  a la salud de quienes más lo necesitan”.