El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, visitó en Moreno a los ganadores del certamen de bioemprendedores AllTec, quienes desarrollaron el sistema Biomod que convierte basura orgánica en fertilizante y biogás.
Se trata de un proyecto de Nicolás Enríquez y Santiago Remondino, dos diseñadores industriales que crearon un sistema para transformar residuos orgánicos en un fertilizante orgánico, y que días atrás fueron visitados por la gobernadora María Eugenia Vidal.
En este sentido, Sarquís se comprometió a difundir esta iniciativa entre los productores de la Provincia para que puedan generar energía a través de sus desechos, convencido de la importancia de apoyar la innovación a favor de la sustentabilidad, del cuidado del medio ambiente y de las energías renovables.
“Promover este sistema es muy importante para el sector y el desarrollo de la bioeconomía”,destacó el  titular de la cartera de Agroindustria e indicó que “uno de los ejes centrales de la Gobernadora y del equipo de Agroindustria es promover la cultura innovadora y el potencial creativo en toda la Provincia”. “Las herramientas que impulsa la Bioeconomía eficientizan los costos, cuidan los recursos naturales y el medio ambiente, ayudan a la sustentabilidad y sostenibilidad, y a la generación de empleo. Todos objetivos con los que está comprometida la Gobernadora Vidal”, agregró Sarquís.
Durante un intercambio de ideas junto a los creadores del sistema de tratamiento de residuos orgánicos, el titular de la cartera agroindustrial los invitó a ser parte del Club del Agroemprendedor, un espacio distribuido en las distintas regiones del territorio bonaerense, que busca impulsar la creación de nuevas AgroEmpresas para fomentar así el trabajo genuino y la innovación productiva.