El gobernador Daniel Scioli continuará este lunes con su campaña en el interior bonaerense: por la mañana visitará Arrecifes y Capitán Sarmiento y al mediodía recorrerá las obras de ampliación de una planta de galletitas en Salto, que se convertirá en la más grande América Latina.
Así indicó la Gobernación en un comunicado y señaló que el mandatario también llevará aportes de infraestructura, viviendas y salud, para los municipios de Arrecifes y Capitán Sarmiento.
Al mediodía arribará a Salto, para inaugurar una nueva etapa de construcción en lo que será la nueva fábrica de Bagley, próxima a la que funciona actualmente allí, que requirió una inversión de 103 millones de dólares.
“La ampliación permitirá incrementar la producción en un 75 por ciento, pasando de las 78 mil toneladas anuales a las 136 mil, y generará 420 nuevos puestos de trabajo para la fábrica, mientras que la obra requerirá la mano de obra 200 personas”, se indicó oficialmente.
Previamente, cerca de las 10, llegará a Arrecifes, donde entregará escrituras de la Escribanía General de Gobierno, firmará el convenio para la construcción de 20 viviendas del Plan Compartir, perteneciente al Instituto de la Vivienda; e inversiones por 800 mil pesos para obras en el distrito; y además inaugurará el sistema cloacal en los barrios Hipotecario, Sanguinetti y San Esteban.
Luego, Scioli se trasladará a Capitán Sarmiento para la inauguración de la ampliación de la sala de terapia del hospital local y entregará 80 mil pesos para la compra de dos respiradores con aportes del Ministerio de Salud. También firmará un acta acuerdo para la construcción de 70 viviendas y entregará escrituras para la regularización dominial.
En las actividades lo acompañarán gran parte del gabinete provincial y los intendentes de cada municipio Oscar Brasca (Salto); Daniel Bolinaga (Arrecifes) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).