Para la ocasión arribó a Pergamino, luego de pasar por Junín, la fórmula de candidatos del Frente para la Victoria para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. Además se encontraban el presidente del Partido Justicialista Manuel Elías, concejales, miembros de la lista de concejales y consejeros escolares conformada para la ocasión, dirigentes de organizaciones sindicales, referentes de agrupaciones sociales, intendentes de las localidades vecinas, militantes y simpatizantes de dicho partido.
Pergamino en sintonía
Ante la ovación del público, tres oradores expresaron su firme deseo de continuar con el proyecto popular y nacional que encabeza Cristina Kirchner.
En primer lugar lo hizo el postulante a intendente, Lisandro Bormioli: “Estamos llegando al último tramo de esta campaña larga pero que la hemos realizado con alegría, con emoción, con coraje, con dirigencia en la calle, hablando con los sectores de la producción, del trabajo, de la cultura, del deporte, de la educación y de la salud de nuestra ciudad, y, en este sentido quiero agradecer a los médicos y empleados del Hospital de nuestra ciudad que van a ser protagonistas de la construcción de la salud de Pergamino, y a todos los trabajadores municipales que serán compañeros de trabajo y amigos, sepan que van a tener un intendente que los va a escuchar, que los va a atender, que los cuidará y los hará sentir protagonistas de los cambios que se avecinan.
“El 10 de diciembre empezaremos a trabajar junto a Daniel (Scioli) y a Cristina (Fernández), para llevar el gas a la ruta Nº 32, para ampliar el Parque Industrial, para generar fuentes de trabajo y sobre todo nuestros jóvenes que en Pergamino están perdiendo la esperanza y la ilusión.
“Los jóvenes y los trabajadores van a acceder a la vivienda porque este gobierno que se avecina hará más de mil viviendas para los pergaminenses.
“El 23 se juega la gran posibilidad de que los ciudadanos se suban al tren de la historia que conduce Cristina en la Nación y Scioli en la Provincia.
“Vayamos a cada puerta, hablemos con cada vecino porque el domingo cuando se abran las urnas de Pergamino va a nacer un nuevo gobierno que no es de una persona sino que será del pueblo pergaminense y que va a poner a Pergamino en sintonía con la Provincia y con la Nación para empezar a cumplir los sueños”.
Tren de la historia
Por su parte el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, sostuvo: “Cada vez que hay una construcción colectiva aparece un sol para todos los argentinos.
“Con toda su fogosidad, con toda la claridad, Lisandro (Bormioli) dejaba en claro qué es lo que necesita Pergamino. No perdamos esta histórica oportunidad de subir al tren que conduce la presidenta y a esa locomotora hay que ponerle los 135 vagones de los distritos para que esa potencia, esa unidad de concepción llegue a cada vecino y a cada barrio, llegue la esperanza de tener un distrito que, desde la llegada de Néstor Kirchner, se presenta como una gran oportunidad.
“Lisandro como el emergente de la expectativa de la militancia tiene la fuerza para pelear y para conseguir el Municipio. Tenemos depositada en Lisandro todas las expectativas porque el proyecto nacional en Pergamino se hace realidad para la recuperación del distrito.
“Todos somos predicadores del proyecto nacional por eso tenemos que ir a convencer a quien no está convencido porque del Gobierno provincial y nacional nos han dado un andamiaje de argumentos que pueden echar por tierra cualquier premisa floja en donde se apoya la argumentación del adversario.
“Por primera vez en la historia va a haber un proyecto nacional que tenga tres períodos consecutivos de transformación. Por eso el domingo vamos a construir la trama que le dé la posibilidad a la presidenta de profundizar esta transformación porque los mejores cuatro años son los que se vienen”.
Justicia social
Por último habló el candidato a gobernador de la provincia; Daniel Scioli que, refiriéndose a Lisandro, expresó: “Qué garra, qué voluntad y qué convicción que tenés Lisandro (Bormioli), transmitís mucha confianza y por eso coincido en que Pergamino está para mucho más, no tengan duda de que si nos dan la posibilidad de trabajar Nación, Provincia y el Municipio juntos, como estamos haciendo en San Nicolás, vamos a salir adelante.
“Queremos hacer hincapié en lo que nuestra presidenta nos marcó como base fundamental y de la política de Estado para los próximos años de cara a 2020 que son: el Plan Agroalimentario y el Plan Industrial 2020. Ahí está la guía de trabajo y las oportunidades para Pergamino. Esto se trata de articular la educación con el trabajo, con la escuela agraria, la escuela técnica, con las universidades.
“Para integrar Pergamino como una ciudad estratégica en esta región de la provincia de Buenos Aires, tenemos que trabajar en equipo, articulando aquellas obras que Lisandro marcó como prioridad y que son la generación de más trabajo y que la ciudadanía viva dignamente, a través de  los planes habitacionales.
“Más que nunca dentro de este modelo se honra la bandera del justicialismo porque hoy la justicia social es la Asignación Universal por Hijo que llega a los niños y a las mujeres embarazadas. Hoy la independencia económica del Fondo Monetario Internacional nos deja crecer. Y este cambio forma parte de un trabajo articulado entre la Provincia, la Nación y el Municipio para que las soluciones lleguen más rápido, para que podamos llevar adelante obras que hacen a mejorar la estructura escolar, la salud pública, y vaya mi reconocimiento a todos los trabajadores de la salud pública de Pergamino que sé que tienen mucha expectativa y acompañan a Lisandro.
“Pergamino está en condiciones inmejorables de iniciar una etapa donde se pueda desarrollar esta comunidad emprendedora y particularmente los jóvenes que son quienes mejor están interpretando estos cambios, por eso el caso de Lisandro es emblemático porque es un joven con experiencia que quiere asumir sus responsabilidades y presenta un gran equipo de trabajo, la garantía del Frente para la Victoria que venimos demostrando, en un espacio confiable y en las adversidades, el temple de compromiso por este proyecto y este modelo nacional de la producción y del trabajo.
“Tenemos que hacer reflexionar, con estas argumentaciones, a los vecinos que aún no decidieron su voto. Debemos convocarlos a que se sumen a este proyecto porque éste es el camino que los va a ir llevando a las realizaciones y conquistas sociales, económicas, productivas, de la salud pública, la educación y las empresas.
“En lo que es una región central, el corazón de la producción agrícola y ganadera quiero destacar el gesto de diálogo que quedó demostrado en la reunión que mantuvo la presidenta con el ministro Julián Domínguez en Coninagro. Esto es una demostración de la vocación por acompañar a los productores y convocarlos a iniciar un camino de cara al futuro.
“Les pido a Lisandro y a todo su equipo que en Pergamino se vea reflejado como una guía de trabajo el Plan Industrial 2020 y el Plan Agroalimentario para convertir a Pergamino en una potencia productiva de alimentos y seguir desarrollando la industria textil y la industria nacional para sustituir la importación.
“Hemos recibido una gran cantidad de invitaciones pero si estamos acá por algo será y es porque creemos en Lisandro y queremos que Pergamino se  sume a la Provincia. No perdamos esta oportunidad”.

Fuente: La Opinión de Pergamino