Los docentes, los estatales, los judiciales y los médicos, son algunos de los gremios que desde este martes comenzarán una semana repleta de huelgas, previa al traspaso de poder en la provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal advirtió que Scioli no deja fondos para el pago de sueldos y aguinaldos. Massa indicó que el Gobernador «deja una provincia quebrada».
Por decisión del Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, desde el gremio docente se convoco a un paro de actividades para el 1 de diciembre. El gremio docente reclama al Gobierno bonaerense saliente un «blanqueo salarial», la ejecución total del presupuesto en Educación, el «saneamiento del IOMA» y un aumento del salario básico a 12 mil pesos.
El próximo miércoles, los trabajadores judiciales realizarán un nuevo paro para reclamar la sanción de la ley del 3% antigüedad, la de paritarias, licencia para las víctimas de violencia de género y por el cese a las persecuciones gremiales.
Los trabajadores sanitarios de la provincia de Buenos Aires, expresaron su preocupación por el presupuesto bonaerense y la parte del mismo que sería asignada a Salud al indicar que «se termina el año y no tenemos noticias del proyecto de presupuesto provincial. Nadie sabe cuánto corresponderá a Salud, habida cuenta de que la desfinanciación del sistema sanitario ha sido una constante».
Los médicos de CICOP expresaron su malestar por el hecho de que «Vidal, aun no designó su gabinete y es incierto quién ocupará el Ministerio de Salud. Anticiparon que es muy probable que antes de fin de año se reactiven las medidas de lucha, ya que su visión del panorama es compleja.
«Haremos todos los esfuerzos por coordinar con los demás gremios, en especial ATE, judiciales, los docentes de SUTEBA disidente y otras organizaciones, para lograr acciones conjuntas por un mayor presupuesto para salud y educación», indicaron desde los gremios. En ese sentido confirmaron que «la CTA Autónoma ha fijado la fecha del 2 de diciembre para una jornada de protesta con movilización».
Cabe recordar que tras su primer reunión de transición, la Gobernadora electa María Eugenia Vidal advirtió que Daniel Scioli no deja fondos para el pago de sueldos y aguinaldos en la Provincia. La funcionaria macrista dijo que se lo reconoció el propio Gobernador y que trabaja con Mauricio Macri para conseguir los recursos desde Nación. Este domingo en una entrevista televisiva, el Diputado nacional Sergio Massa expresó que «Scioli deja una provincia quebrada» detalló LaNoticia1.