Este lunes se abrió la preinscripción para aspirantes al arbitraje 2024.

La Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, en conjunto con la Dirección de Deportes del Municipio habilitaron el formulario para mayores de 16 años que deseen adentrarse en el mundo del referato y el arbitraje.

Por tal motivo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 se puede recabar información en la sede liguista, ubicada en Alem 669.

Los requisitos son: fotocopia del DNI, constancia de alumno regular en caso de estar cursando la escuela secundaria; título secundario para mayores de 18 años.

Pueden ser aspirantes hombres y mujeres en un rubro que tiene cada vez más demanda y alta salida laboral. Para más información escribir al correo electrónico ligadefutbolderojas@gmail.com

El curso, de alcance provincial, ya se brindó en Rojas desde el mes de julio del año 2022 en la sede local de la UNNOBA y estuvo a cargo del profesor Pedro Pellegrino, árbitro e instructor nacional de fútbol, futsal y fútbol playa, quien también está a cargo de la Escuela de Técnica de Árbitros de la Liga Bragadense.

Con el aval de la Escuela Técnica de Formación Arbitral, diez (10) mujeres y hombres mayores de 16 años, ya se encuentran habilitados para dirigir oficialmente partidos de fútbol en sus distintas categorías y/o modalidades.

Durante la cursada se abordaron principalmente los siguientes temas, tanto en el plano teórico como en la práctica de campo: desarrollo y conocimiento de las reglas del Fútbol, Futsal y Fútbol Playa, redacción de informes, planillas de juego y Reglamento de competición, incluyendo áreas como psicología, liderazgo, conducción, medicina deportiva, nutrición y Ley del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *