Desde la Secretaría de Salud del Municipio se informó a la comunidad que se confirmó un caso de Dengue en nuestra localidad.

El caso corresponde a una mujer que realizó una consulta en el Hospital en el día de ayer por presentar un cuadro febril de 48 / 72 hs de evolución, dolores musculares y articulares, vómitos, diarrea y otros síntomas que correspondían un cuadro clínico propio del Dengue.

Se completó la planilla epidemiológica y se le realizó un test rápido que dio positivo. Se enviaron las muestras al laboratorio para corroborar los resultados y se remitieron los informes a la referente de Dengue de la Región Sanitaria 4°. Además de la acción médica, el área de Bromatología realizó un “bloqueo” en la zona donde reside la paciente, que consiste en la fumigación directa, revisión de focos posibles de reproducción en el domicilio y el descacharreo.

La Dirección de APS, a través de las agentes sanitarias realizó un recorrido por las manzanas aledañas, distribuyendo información y promoviendo el descacharreo casa por casa. La paciente se encuentra estable y en observación en su domicilio ya que no requería de una internación.

Recordá que es fundamental para evitar la proliferación del mosquito que tengas el tanque de agua con tapa, los terrenos libres de malezas, desechar todos los recipientes que no uses y que puedan juntar agua en tu patio, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar insecticidas en tu casa y colocarte repelente cada 3 a 4 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *