La presidente de la FEB y secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini,  informó este miércoles que «es altísima la adhesión al paro convocado por DAC en las escuelas públicas de la provincia».
La dirigente aseguró que «hemos recibido informes de los distritos que muestran entre un 85% y hasta un 100% de acatamiento a la medida» convocada en adhesión a la Jornada de Protesta Nacional convocada por la CGT y la CTA para el hoy 10 de octubre.
La protesta gremial es en reclamo de la Universalización de las Asignaciones Familiares; la eliminación de la 4° Categoría del impuestoa  las ganancias y la inmediata convocatoria a paritarias jurisdicccionales.
La Secretaria General de la DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la Paritaria en nuestra jurisdicción”.
Al respecto, indicó que “nuestros salarios quedaron postergados por la creciente inflación y además terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.
Petrocini explicó también que “son cada vez menos los docentes que perciben Asignaciones Familiares: queremos la universalización de este beneficio”.