Estuvo en Rojas un camión con garrafas sociales para abastecer a los vecinos que no consiguen hacerse con este tipo de combustible. El cargamento sigue disponible a un valor de 16 pesos y fue conseguido tras una gestión ante YPF Gas por Marcela Rosset. El operativo funcionó en las dependencias del Centro de Integración Comunitaria de barrio Progreso.
La funcionaria se contactó con la Nación y la Provincia para acceder a este programa y fue en la ciudad de Pergamino donde finalmente se contactó con la empresa Petachio y Gercovich, la cual proveerá de gas a Rojas cada vez que lo necesite. Es la octava semana de manera consecutiva que la firma participa de este programa nacional.
Los vecinos concurren con el envase y con el dinero justo para adquirir la garrafa social. La cantidad recibida por nuestro distrito asciende ya a mil seiscientas unidades en el período de julio-septiembre, algo que no había sucedido anteriormente, ya que se recuerda que solamente un solo operativo se llevó a cabo durante los 8 años de la gestión anterior.
Marcela Rosset indicó «estamos muy contentos con la marcha de estos operativos, ya que es la misma gente la que nos agradece que todas las semanas haya un cargamento de garrafas a precios accesibles en Rojas, cosa que no ocurría antes» y agregó «este Gobierno dice presente permanentemente donde hay una necesidad, porque estamos convencidos de que todos los vecinos deben tener acceso por lo menos a las condiciones mínimas para tener una calidad de vida cada vez mejor».
La empresa Petacchio y Gercovich Gas se comprometió a continuar con esta serie de operativos durante el verano para que todos tengan acceso a la garrafa a tarifa social. Este operativo llega también a las localidades del distrito como Rafael Obligado, Los Indios y Carabelas a través de los Delegados del Gobierno de Rojas.