Estuvo en Rojas un camión con garrafas sociales para abastecer a los vecinos que no consiguen hacerse con este tipo de combustible ya por décima vez consecutiva. El cargamento sigue disponible a un valor de 16 pesos y fue conseguido tras una gestión ante YPF Gas por Marcela Rosset. El operativo funcionó en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Rojas.
En esta oportunidad se vendió la garrafa número 2.000 a instancias del programa “Gas para Todos” y los que la entregaron son los directores de Recursos Humanos del Hospital y de Prensa del Gobierno de Rojas, Andrés Cacheda y Eduardo Alberti, respectivamente.
Los vecinos concurren con el envase y con el dinero justo para adquirir la garrafa social. La cantidad recibida por nuestro distrito asciende ya a los dos millares de unidades en el período de julio-septiembre, algo que no había sucedido anteriormente, ya que se recuerda que solamente un solo operativo se llevó a cabo durante los 8 años de la gestión anterior.
La empresa Petacchio y Gercovich Gas se comprometió a continuar con esta serie de operativos durante el verano para que todos tengan acceso a la garrafa a tarifa social. Este operativo llega también a las localidades del distrito como Rafael Obligado, Los Indios y Carabelas a través de los Delegados del Gobierno de Rojas.