Los nueve allanamientos realizados (ocho en Rojas y uno en Pergamino) habrían aportado pruebas valiosas para el esclarecimiento del crimen de Jordán Santiago. Recordemos que el cuerpo sin vida del joven fue encontrado el pasado jueves en las instalaciones de la ex fundición Barf. El mismo presentaba heridas de arma blanca en el torax y cuello.
Los peritajes establecieron que el “puntazo” fatal fue de arriba hacia abajo y le interesó el corazón, produciéndole la muerte en forma casi instantánea. Los demás cortes, inclusive el del cuello, fueron practicados con el cuerpo sin vida.
También habría quedado definido que el crimen fue en las mismas instalaciones, aunque a algunos metros de distancia donde se encontró el cuerpo, debajo de una pesada caja de madera, adonde había sido arrastrado luego de ser asesinado.
OPTIMISMO EN LOS INVESTIGADORES
Con los elementos conseguidos en los allanamientos los investigadores son optimistas para el esclarecimiento definitivo del hecho, es más, en las próximas horas saldrían las órdenes de detención para los sospechosos, aunque ya se apuntaría a un blanco exacto.