La cuarta película de Felipe “Coco” Gutiérrez, denominada “Destinos”, se estrenó este fin de semana en el cine Frances, oportunidad en que vino un equipo periodístico de canal 13 de Buenos Aires para cubrir el acontecimiento.
“Después de mucho luchar, por fin llega a la pantalla el cuarto film” comentó Gutiérrez en diálogo con Tiempo de Noticias, quien agregó que “es una película basada en un cuento de mi hermana, que escribía excelentemente bien. Curiosamente, de las cuatro películas que hice, dos están basadas en argumentos de ella y en las otras dos, son míos. En esta oportunidad se trata de un cuento que ella tituló «Ramona», pero claro, ella no le ponía diálogos a los protagonistas, sino que describía situaciones y lugares. Por eso tuvimos que adaptarlo para convertirlo en un guión cinematográfico, un trabajo que hicimos entre mi sobrina Lorena Gutiérrez, Ezequiel Carrasco, el hijo de Carlitos, y Eduardo Alberti”.
Gutiérrez se enorgullece en decir que “somos pioneros en esto, porque no hay ciudades en la zona que hagan películas con actores totalmente de la propia localidad. Esto se logró por el esfuerzo de todos los protagonistas de esta película. La base del elenco es siempre la misma. Claro que hay algunos que nunca habían estado, como Damián Clavijo y Gabriel Benítez, un gran actor, de primera».”.
Gutiérrez comentó que “esta película está filmada íntegramente en la casa de Horacio Dall´Asta, que ahora está en poder de Jorge Bandi, el cual nos ha facilitado todo. Las lluvias, la cosecha, todo eso demora mucho. Nosotros filmábamos nada más que los sábados, porque mucha gente trabaja, y un sábado de lluvia obligaba a esperar una semana. Por eso es que empezamos en marzo de 2010, y recién finalizamos”.

EL ELENCO
El elenco de “Destinos” está integrado por Gabriel Benítez, Carlos Carrasco, Paola Castelli, el fallecido Luis Castrilli, Damián Clavijo, Horacio Contreras, José Cuello, Susana Fava, Sonia Gutierrez, «Cacho» Lolo, «Maíta» Olivencia, Arnaldo Premio, Mercedes Roqués y Gabriel Paz, un contador público que vive en Capital y vino a Rojas para participar. El equipo técnico está integrado por Sonia Gutiérrez (maquillaje y asistencia de dirección); Nilda Montero (vestuario); Carlos Burgos (peinados); Jorge Cuello (utilería); Lucas D’Andrea (microfonista); y los operadores de las tres cámaras digitales utilizadas: Rubén D’Andrea, Lucas D’Andrea y Felipe Gutiérrez.