En la Planta María Eugenia de Bayer, ubicada en la localidad de Rojas, se llevó a cabo la primera clase y el lanzamiento del Programa Aprender+. Este programa educativo, que comenzó en 2017 y ha beneficiado a 617 vecinos de dicha localidad, es el resultado de una colaboración entre Bayer, la Fundación Oficios y el Municipio de Rojas, con el propósito de marcar una diferencia significativa en la comunidad. El evento contó con la participación de las 50 alumnas ingresantes, docentes encargados de las clases teóricas y prácticas, autoridades municipales, representantes de la Fundación Oficios, CH Robinson y Gamadel, así como directivos y colaboradores de Bayer.
[ad id=»131706″]

En su séptima edición, el Programa Aprender+ se enfoca en promover el papel de la mujer en diversos ámbitos laborales, fortaleciendo la inclusión y diversidad en el entorno de trabajo. Esta iniciativa se ha convertido en una parte integral de la estrategia corporativa de Bayer, reflejando su compromiso con un impacto social positivo en las comunidades donde opera, y su objetivo de contribuir al desarrollo local, fomentando la solidaridad y colaboración, además de impulsar la igualdad de género.

Desde sus inicios el programa ha sido llevado a cabo en estrecha colaboración con diversos actores de la comunidad, incluyendo el Municipio de Rojas y la Fundación Oficios. En esta edición, se han sumado CH Robinson y Gamadel, proveedores de la Planta María Eugenia, fortaleciendo aún más esta alianza comunitaria.

Aprender+ ha sido desarrollado a lo largo de los años a través de un diálogo constante con el Municipio de Rojas, la Fundación Oficios y Bayer. Esta colaboración estrecha ha permitido identificar de manera precisa las necesidades y demandas de la comunidad de Rojas, asegurando que los cursos se ajusten a las aspiraciones y requerimientos de los vecinos. Este esfuerzo conjunto resalta el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de la comunidad y la capacitación de sus miembros, en consonancia con los valores de inclusión y desarrollo sostenible.

Este año, se ofrecen dos cursos: el Curso de Operadora de Autoelevadores y el Curso de Introducción al Manejo de Camiones.

«El Programa Aprender+ refuerza el compromiso de Bayer con la comunidad de Rojas y la promoción de valores fundamentales para el desarrollo humano y social. A través de alianzas estratégicas y la participación de colaboradores y aliados, buscamos transformar vidas y contribuir al bienestar general. Además, este programa reafirma nuestro compromiso con la promoción del rol de la mujer en diferentes espacios de trabajo, fortaleciendo así la inclusión y diversidad en el ámbito laboral», destacó Rafael Lozada, Líder de producción de Semillas en Bayer Conosur, Planta María Eugenia.
[ad id=»129172″]