Durante la semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión para la organización de la segunda edición de la Expo Municipal de la Producción Familiar, organizada por el Gobierno de Rojas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Centro Educativo para la Producción Total Nº 10 de Hunter.
La primera muestra fue, a pesar del clima imperante, exitosa según Miguel Lalli, secretario de la Producción de la comuna, cuando indicó «esto demuestra que hay muchísimas cosas en Rojas que se desconocen y la idea es que podamos juntarlas para potenciar la producción local» y agregó «la gente, tanto expositores como público en general, ya está preguntando cuándo se hace la próxima. Y seguramente van a haber varias en el transcurso del año, esa es la idea».
Ahora es el turno de la segunda Expo y para ello se está trabajando con mayor entusiasmo dada la respuesta de los expositores, los artistas y la comunidad en general.
Desde la mañana con los puestos, la música, las parrillas en marcha y toda la expectativa en su primera edición se largó la Expo que congregó principalmente a la familia del CEPT y a numerosos expositores que brindaron desde dulces en conserva, animales vivos, artesanías en cuero, plantines, tortas y panificados.
Los entes organizadores indicaron que están muy satisfechos por la respuesta lograda y en el transcurso de la semana estarán realizando una reunión para avanzar en la segunda edición de la Expo Municipal de la Producción Familiar.
El intendente, Martín Caso, estuvo presenciando el evento durante toda la jornada y quedó muy conforme con el éxito obtenido en la primera edición. «Es una alegría ver parte de las fuerzas productivas de Rojas congregadas en un solo lugar, ya que esto demuestra que si hay organización y voluntad se pueden realizar acciones positivas y en forma conjunta como en esta oportunidad con el INTA y el CEPT de Hunter» y añadió «no cabe ninguna duda de que en la próxima edición se van a sumar más expositores, más atracciones y mucho más público».
Ya está dicho: el 24 de junio, seguramente en el predio de La Minga, se llevará a cabo la segunda Expo Municipal de la Producción Familiar más amplia, más convocante, más integrada