Los tickets se podrán comprar a partir del próximo 17 de junio.

El Gobierno de la provincia de Jujuy hace tiempo viene anunciando que el primer tren solar de Latinoamérica que recorre la Quebrada de Humahuaca comenzará a funcionar de manera oficial, y luego de algunas suspensiones y demoras quedó confirmado que el próximo lunes 17 de junio se pondrán en venta los pasajes.

El recorrido sale desde Volcán, puerta de la Quebrada de Humahuaca y transitará Tumbaya, Purmamarca y Maimará, durante el mes de junio y a partir de julio, en una fecha todavía a confirmar, se agregaría la estación Tilcara completando el primer tramo del proyecto.

Las tarifas de los pasajes van de los $ 40.000 para turistas nacionales y extranjeros, $ 25.000  para jubilados y pensionados, mientras que los jujeños que residan en la provincia abonarán $10.000. En cuanto a las promociones, la provincia de Jujuy firmó un convenio con Banco Macro y Tarjeta Naranja para que los pasajes puedan ser adquiridos en 3 y 6 cuotas. 

Los tickets pueden ser adquiridos en forma presencial en las oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará a través del sitio Web oficial del Tren Solar.

“Es un hecho histórico, un producto innovador, una experiencia que en realidad va a traccionar turismo para toda la región, no solamente para Jujuy”, aseguró el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *