AgroActiva continúa con una serie de presentaciones y reuniones en distintas localidades de la Pampa Húmeda, a fin de promocionar la exposición de 2012 en las principales regiones desde las que proceden los expositores y el público.
En este marco unas 100 personas se reunieron en el Club Bell, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, para compartir una cena. Entre los presentes hubo varios empresarios de la provincia, medios de comunicación regionales y autoridades. El encuentro fue un momento propicio para entablar amenas conversaciones entre los organizadores de la feria y los asistentes, intercambiando opiniones y palpitando lo que será AgroActiva 2012 del 6 al 9 de junio.
El buen momento que atraviesa el sector agropecuario, pese a algunos sustos ya pasados con el clima y los precios de los granos, hace también que crezcan las expectativas de todos en torno a poder tener una muestra memorable en cuanto a expositores, público, negocios y entretenimiento.
La velada comenzó con la proyección de un video institucional de la feria, en el que con una excelente edición y artística de diseño se plasman las novedades, los atractivos clásicos, la multiplicidad de espacios y los servicios que ofrece AgroActiva en cada edición.
“Una muestra, muchas muestras”
La idea de una reunión de amigos, como todas las que se llevan a cabo desde AgroActiva, es poner en conocimiento a empresarios, medios y autoridades respecto a las principales novedades que ya se pueden transmitir en torno a la 18ª edición de la muestra.
AgroActiva 2012 se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez, más precisamente en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, volviendo a la mecánica de una feria de miércoles a sábado. “Esta decisión responde a un pedido de los expositores que quieren utilizar el domingo para desarmar y poder estar el lunes en sus fábricas y, como AgroActiva se debe a los expositores, siempre escuchamos y tratamos de hacernos eco de sus planteos”, aclaró el gerente institucional de la muestra, Alvaro Kegay.
El campo está ubicado a la vera de la ruta Nº 9, a pocos kilómetros de la autopista Rosario-Córdoba y con dos bajadas muy próximas (la de entrada a Cañada de Gómez y la de la ruta nacional Nº 178), lo que hace muy fácil el acceso al predio para el público de todas las regiones del país.
Este año la feria tiene como eje de la campaña de promoción el slogan “AgroActiva una muestra, muchas muestras” que no se quedará sólo en esa frase “sino que trabajaremos para que sea una realidad. Esta exposición surgió muy humilde y es una virtud que tratamos de conservar pese al enorme crecimiento y el liderazgo que hemos alcanzado”, remarcó el gerente de la muestra.
Asimismo, Kegay realizó una convocatoria amplia para aquellos expositores que han concurrido siempre, los que fueron en algunas ediciones y esos pocos que todavía no han participado de AgroActiva: “Las puertas de la muestra están abiertas para todos y comprometemos nuestro trabajo, que ya conocen, para darles el protagonismo que cada uno se merece en el evento”.
Palabra de empresarios
Muchos de los empresarios que participaron de la cena se manifestaron conformes con la nueva sede de AgroActiva y marcaron que, con la experiencia de lo ocurrido en 2011, las perspectivas para el año próximo son excelentes.
“Para los fabricantes que estamos en la provincia de Córdoba la nueva sede nos queda un poco más cerca y la zona es muy buena por la concentración de productores que posee”, opinó Daniel Bocco, del área de ventas de Agromec.
Por su parte Jorge Gerbaudo, gerente regional de ventas de Pauny S. A., se mostró satisfecho con el cambio de lugar del evento “ya que es una ubicación interesante por la zona, aunque donde se haga AgroActiva, como es una muestra tan importante, la gente acompaña en cualquier lugar con una afluencia de público interesante para la empresa. Para nosotros es una de las mejores muestras en cuanto a resultado y, si bien muchos negocios no se concretan en la exposición, sí nos permite obtener una serie de datos que después son volcados a los concesionarios, quienes los utilizan para trabajar durante todo el año”, agregó.
También destacó el éxito de todos los años Ramón Landrei, gerente de ventas de Mainero, quien dijo: “A nosotros nos queda más cerca y sobre la autopista, aunque no hay mucha diferencia con Casilda. En la última edición como siempre nos fue bien, ya que es una muestra que convoca a mucha gente y uno puede trabajar con tranquilidad”.