La Dirección de Salud Mental llevó adelante la actividad este martes 12 de setiembre en el marco de la semana para la prevención del suicidio. Se desarrolló en el Centro Cultural Ernesto Sábato en horas de la mañana.
[ad id=»131706″]
Estuvo a cargo del Licenciado y Director del Centro Internacional de Capacitaciones, Axel Banfi ante un auditorio conformado por autoridades y funcionarios municipales, profesionales de servicios de salud públicos y privados, personal policial, agentes sanitarias, trabajadoras sociales, asistentes a los talleres municipales de salud mental y público en general.
Con disertaciones claras, debates, opiniones e intercambio de consultas, el licenciado Banfi brindó la capacitación con la prevención y el abordaje de la conducta suicida desde una amplia plantilla de situaciones factibles que deben atenderse con presencia activa, escucha atenta e interpretación de las emociones.

Las estadísticas compartidas por el disertante nos muestran que en la Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes; índices preocupantes que tornan necesarias la organización de este tipo de enriquecedoras jornadas.
[ad id=»129172″]