El bloque radical no logró los votos necesarios para tratar sobre tablas el traslado del concejo deliberante al palacio municipal. El Frente para la victoria, El Peronismo Federal y la Agrupación vecinalista 26 de octubre votaron en conjunto rechazando la propuesta.
Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante, teniendo en el orden del día como el traslado del HCD a su lugar original, el Palacio Municipal. El Radicalismo fundamentó el proyecto a través de la Presidenta del Bloque la Concejal Alejandra Sabato quien expreso;
“Al presentar este proyecto el bloque radical esta cumpliendo con lo que había anticipado y prometido a la sociedad cuando se sucedió la crisis institucional que derivo en la renuncia del ex Intendente Eduardo Quiri.
Cuando se saco el Concejo de la Municipalidad el radicalismo se opuso  al  proyecto de traslado y planteo ante la sociedad que las verdaderas razones de esta decisión por parte del entonces Intendente Norberto Aloe era la de no permitir a los ediles realizar su función de contralor de la gestión municipal.En concordancia con esta postura asumida por los concejales de este bloque las autoridades de la Unión Cívica Radical de Rojas publicaron en los medios de comunicación una solicitada donde se rechaza  el traslado del Deliberativo y se ponía de manifiesto las dificultades que acarrearía esta decisión en el normal funcionamiento de las instituciones democráticas de nuestro Distrito.
Transcurrido siete años (7) quedo evidenciado en los hechos que este Bloque de Concejales tuvo una visión acertada de las consecuencias que trajo aparejado el haber sacado al Honorable Concejo Deliberante.”
Posteriormente fundamentó el Presidente del Bloque del FVP quien expresó que este tema debía tratarse en Diciembre con la nueva composición del cuerpo, luego pidió la palabra Vicente Escorsia por la vecinal quien también rechazo tratar sobre tablas el tema.
Para culminar el debate se votó la moción del bloque radical de tratar el proyecto en la sesión logrando los votos de los concejales radicales y el rechazo de la Agrupación 26 de Octubre el Frente Para la Victoria y el Peronismo Federal.