El Concejal Claudio Rossi hizo una conferencia de prensa para defenderse sobre una nota publicada por una página de internet la cual hacía mención a diferentes cuestiones de la vida personal del ex, y posible futuro, candidato a Intendente. En el inicio del encuentro Rossi manifestó que “El motivo de esta conferencia de prensa es aclarar contenidos vertido por la publicación de la Agencia Nova, en su versión digital, el día 19 de septiembre y vuelto a publicar en un medio local, La Nueva Voz de Rojas, el 24.
Ante esto me veo en la necesidad y obligación de contestar esas denuncias, falsas, discriminatorias y agraviantes que tiene un claro objetivo: el desprestigio político en primer lugar, y como consecuencia natural, el personal en segunda instancia.
Lo primero que quisiera señalar es que creo que se trató de una clarísima operación de prensa destinado a contrarrestar lo que, ese día 19, se vio publicado en el diario La Verdad de Junín sobre un comentario que involucra al Intendente Martin Caso y a su Secretario de Hacienda, Luis Caso, en temas complicados y que merecerían una explicación pública por parte de todos ellos. Pero en esta oportunidad no voy hacer comentario alguno. Pero si dejar en claro que se trató de una operación de prensa destinada a contrarrestar y mezclar ese escrito”.
Agregó que “Si quiero diferenciarme en la manera de contestar ante las publicaciones. Prefiero dar la cara, aclarar lo que tenga que aclarar y someterme a todo tipo de preguntas que se consideren de interés periodístico.
Lo segundo que quiero señalar es que no me sorprende ya que en la campaña de 2011 mi vehículo sufrió un atentado que nuca fue esclarecido, en la misma campaña de 2011 y 2013 estos comentarios que la agencia Nova pública fueron hechos a través de las redes sociales de manera anónima desde luego. En 2013 me incendiaron la propiedad en donde ahora estamos haciendo la conferencia de prensa, en ese mismo año intentaron involucrarme en los lamentables hechos ocurridos en la Escuela Técnica y en 2014 volvieron a intentar involucrarme en la usurpación de los terrenos de barrio progreso, y mas recientemente en barrio Unión. Y podría seguir señalando hechos de esta naturaleza de carácter menor.
Por eso digo que no me sorprende pero si me preocupa estos hechos de violencia de cara a 2015”.
Además indicó que “Se han enviado sendas Cartas Documento a los dos medios periodísticos a los efectos de iniciar las acciones legales que pudieran corresponder para limpiar mi buen nombre y honor”.

SOBRE EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA
En esta cuestión el Concejal dijo que “En primer lugar se señala que Rojas estaría empapelada de cheques sin fondo de mi nombre. Está a disposición de todos, y de hecho lo pueden hacer, mirar la información del Banco Central de la República Argentina que me exime de mayores comentarios. Como síntesis decirle que no existe en Rojas, ni fuera de esta ciudad, ningún cheque de mi propiedad que esté sin pagar y sin fondo.
En segundo lugar quiero señalar que no tengo deudas financieras impagas. En tercer lugar que no tengo juicios de carácter laboral con ninguna persona. Y si los he tenido, los he solucionado con las parte y en sede del Ministerio de Trabajo.
En cuarto lugar quiero hablar sobre la deuda al fisco: es verdad que tengo deudas con ARBA y AFIP que esto pagando en moratorias, pero de ninguna manera está vinculado a una estafa o una evasión.
En quinto lugar y respecto de consideraciones personales y con nombres difíciles se hace mención en la publicación solo voy a responder con mi trayectoria: a lo largo de estos años participé de muchas actividades institucionales comenzando por el Centro de Estudiantes de Rojas donde compramos la casa y manejamos mucho dinero, tuve la posibilidad de ser Ingeniero Jede de Obra de la una de las mas grandes obras que se haya hecho en nuestra ciudad en los últimos años a través de la Cooperativa Eléctrica que fue la red de gas natural. Participé del Club Jorge Newbery en épocas en que se manejaron muchos recursos económicos y mas recientemente en la Vial.
Nunca, en ningún momento, tuve un comentario, crítica o episodio de quienes me debían controlar.
Por último quiero señalar que lo que se realice de aquí al futuro es una discusión alejada de las ideas, alejadas de las propuestas y con una clara tendencia a la descalificación y agravios y a discutir cosas que a la población no le interesan y a las cuales yo no voy a entrar”.
Sobre el interés de agencia Nova sobre la publicación dijo que “Se irá aclarando en el trámite judicial, pero si conozco a uno de los titulares, de las viejas épocas estudiantiles, conozco su manera de actuar y sus vínculos con el gobierno local. Por lo cual intuyo como está organizado y por eso digo que fue una operación de prensa clrísima.”

ESTE ES EL TEXTO EN CUESTIÓN
Cuando accedió a una banca por la UCR en las elecciones del 2013, luego de ser derrotado otra vez, la asunción del concejal Claudio Rossi estaba en duda ya que en Rojas era vox populi sus trapisondas ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y los juicios que enfrente por contratar personal en forma irregular sin pagar los aportes previsionales.
Varios cheques rechazados, como para empapelar toda la ciudad de Rojas, y acciones legales en su contra por tener personal en negro pareciera no hacer mella en la vida del concejal que pretende dar clases de moral en las sesiones del Concejo Deliberante.
Ex funcionario del área de Obras Públicas del radicalismo y de la Secretaría Vial del Frente para la Victoria hasta el 2007, este saltimbanqui pretende colocarse a la vanguardia de la buena administración y habla de ética y moral.
Habría perdido algunos juicios ya por las situaciones antes mencionadas y sin embargo en una conferencia de prensa tildó de estafadores a los integrantes de la actual gestión de gobierno. Lo que en el barrio se dice “éste no tiene cara”.
Ex empleados suyos lo habrían denunciado ante la ARBA y AFIP para que cumpla con sus obligaciones patronales, por lo que ante la negativa se vieron obligados a contratar abogados para poder obtener lo que les correspondía.
Es actualmente concejal por el radicalismo, fue candidato a intendente en el 2011 y busca postularse nuevamente para el 2015. También fue denunciado por aprietes a una concejal mujer por haber votado distinto a lo que él pensaba. Todo un caballero Rossi.