La Unión Cívica Radical, por medio de un comunicado de prensa, sostiene que : «En una encuesta hecha recientemente se trasluce un importante cambio en el cuadro de la situación política de nuestra ciudad. Se ve claramente una importante levantada del candidato a Intendente Claudio Rossi. Ese caudal de votos que se sumaría a los de las elecciones internas provendrían de los dos sectores de sus contrincantes más importantes. Hablamos de Martín Caso y Virginia Aloé.
Es claro que los sucesos políticos acontecidos en los últimos tiempos han sido el detonador de este cambio de escenario y acá la encuestadora explica el por qué de estos cambios en el electorado que para la encuestadora llevaría a un empate técnico.
En primer lugar, de la encuesta se deduce que el caudal que Caso recibió en las primarias no se repetiría por varios factores. Uno es que ha puesto todo su arsenal publicitario y de prensa en las elecciones primarias. Con lo cual ya ha llegado a su techo, y en estos últimos tiempos está comenzando a sufrir un desgaste en su imagen. Otro punto importante que marca la encuesta es que la gente desaprueba el entorno que rodea a Caso (ya que varias de las personas encuestadas dicen haberlo votado pero cuando en los festejos de las primarias vieron que a su lado festejaba gente de dudosa transparencia, han cambiado de idea). Y el otro punto es que también desaprueban la manera en que Caso y su gente trató de sacar provecho de los hechos lamentables sucedidos con la renuncia del Intendente y la ola de inseguridad vivida en nuestra ciudad unos días atrás.
Con respecto al caudal de votos que Rossi sumaría por la pérdida de votos del Frente para la Victoria, es claro que se debe al descontento de la gente hacia los incidentes sucedidos con el Intendente Quiri.Y en cuanto a la remontada de Rossi, la gente ve con buenos ojos sus capacidades como hombre hacedor. Esto acompañado con una gran presencia de Rossi con la gente, debido a que la base de la campaña de este candidato es la de “caminar la calle”
También algo aún más notorio es que si bien Rossi está un par de puntos por debajo de Caso la gente tiene la sensación de que gana Rossi. Esto se deduce de las respuestas a la pregunta de “¿Quién cree que va a ganar?”. Ahí Claudio Rossi incluso supera a Martín Caso.»

Martín Caso

29,6

Claudio Rossi

28,2

Virginia Aloe

18,4

Ramón Castro

4,2

David Mongay

3,1

Scorza

0,7

Ns/Nc

15,8