Empleados estatales de todas las ramas de actividad y de la mayoría de las organizaciones gremiales protestarán esta semana con paros y movilizaciones en reclamo de reapertura de las negociaciones salariales, mayor presupuesto para áreas sociales y universalización de las mejoras en asignaciones familiares, entre otros pedidos.
El día con protestas más importantes será el martes, cuando los empleados de la administración central nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alineada con la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, realizarán un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, al que se sumarán los médicos de los 77 hospitales de la provincia.
Ese día también parará el personal legislativo de APL y los estatales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), los gráficos y los docentes de Udocba, el gremio educativo de la CGT, que además ya plantea un posible paro por tiempo indeterminado desde el 11 de octubre próximo si el gobierno no liquida pagos adeudados a docentes nombrados que aún no perciben su salario.
Esos sectores confluirán en una marcha a la Casa de Gobierno, en pleno centro de La Plata, a la que se sumarán los judiciales de la AJB, que sin embargo no realizarán paros. También participarán de la marcha organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, además de los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).