Es por lluvias, tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. El parte del Servicio Meteorológico Nacional abarca al sur, centro y noroeste de la Provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; centro y este de La Pampa; centro y este de Mendoza; centro y sur de San Luis; y sur de Santa Fe; ciudad de Buenos Aires, Río de La Plata y la ciudad de La Plata.
En su reporte, el organismo indicó que en «el centro y oeste del área de cobertura se desarrollan en forma aislada zonas de lluvias y tormentas. Se espera que para lo que resta del día y al menos hasta la mañana del martes 22, estas tormentas se extiendan al resto del área, siendo algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo».
En el territorio bonaerense podrá afectar las localidades de 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Azul – Bolivar – Bragado – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Florentino Ameghino – Gral Alvear – Gral Arenales – Gral Pinto – Gral Viamonte – Gral Villegas – Hipolito Yrigoyen – Junin – L. N. Alem – Las Flores – Lincoln – Lobos – Navarro – Olavarria – Pehuajo – Rojas – Roque Perez – Saladillo – Salto – Suipacha – Tapalque – Tres Lomas.
Además en las provincias podrá afectar parcialmente General López y Caseros (Santa Fe) y Córdoba, las localidades: Juárez Celman – Marcos Juárez – Pres Roque S. Pena – Unión.