El actual intendente de Ramallo, Walter Santalla (UCR), pidió este jueves la renuncia a todo su gabinete para reestructurar su gobierno mientras aguarda los resultados de las elecciones, que lo tienen peleando cabeza a cabeza con el candidato kirchnerista, Mauro Poletti.
La noticia, según publica la agencia Dib, la dio el mismo jefe comunal, quien señaló que “le he pedido la renuncia a todo el gabinete para rearmar el nuevo gobierno”.
Mientras espera los resultados del escrutinio definitivo, Santalla aseguró que continuará con su mandato de manera normal, con la ejecución de obras prevista.
“Nos reunimos con las distintas áreas del gabinete municipal y les pedimos a aquellos que van a permanecer en sus cargos que presenten una planificación finita, con detalles de las cosas que van a realizar los próximos años de tal manera que el 10 de diciembre próximo le podamos proponer a la gente un programa, lo más detallado, con fechas, con un cronograma que haga que la municipalidad pueda seguir siendo previsible”, aseguró.
El escrutinio provisorio marcó una diferencia a favor del candidato de Udeso por 180 votos, escrutadas 71 de las 74 mesas.  Tras las elecciones, el FpV presentó ante la Junta Electoral un pedido para la apertura de 15 urnas, donde denunció que hubo votos con boletas no oficializadas y hasta el sufragio de una persona fallecida.
El kirchnerismo dice contar con 70 votos más, mientras que los seguidores del jefe comunal anunciaron una victoria por 53 sufragios.