La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) presentó este jueves ante la justicia platense una declaración de certeza en reclamo del pago “actualizado” del premio jubilatorio para los trabajadores pasados al régimen previsional durante la emergencia económica.
El titular del gremio, Fotios Cunturis, confirmó que la presentación fue realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Ana Logar, luego de que el Ejecutivo bonaerense resolviera pagar el ‘premio’ pero con los montos a valores históricos, es decir al momento de la jubilación.
“Se solicita se declare el derecho de los ex trabajadores, hoy jubilados, de la administración pública bonaerense que han cesado dentro del periodo del 04-2002 al 07-2005; para que se ordene al IPS a pagar el premio que establece Ley 14.196 a los valores actuales del salario como así también sin ninguna quita ni retención”, explicó al portal Info7días.
Cunturis, concluyó diciendo que “en consecuencia la FEGEPPBA ratifica con esta presentación, los justos reclamos de los trabajadores sobre la incorrecta liquidación de los premios jubilatorios por parte del gobierno de la provincia”, que se niega a pagar los seis sueldos con la actualización de los haberes de los trabajadores estatatles.
Cabe recordar que dicho premio había sido aprobado en 2009 y vetado por el gobernador Daniel Scioli, quien consideró que no se habían reservado los fondos necesarios para atender el gasto; pero la legislatura insistió con otro proyecto en donde se hicieron las salvedades requeridas por el Ejecutivo.
La nueva iniciativa fue sancionada por el Senado el 12 de mayo pasado, y girada a Diputados donde fue modificada y se aprobó por lo que tuvo que volver a la Cámara de origen, donde finalmente se transformó en ley el 4 de noviembre. Allí quedó sentado que se autorizaba al Ejecutivo a realizar “las adecuaciones presupuestarias” para solventar el pago.