Ex-MorzoneContinúan los trabajos de traslado de los materiales y mobiliarios existentes en el edificio del ex Instituto Morzone a distintos lugares de la Delegación del Gobierno de Rojas en Rafael Obligado.
Los mobiliarios son llevados a uno de los galpones ubicados en el predio del ex Ferrocarril General San Martín, por su parte los las cajas con la indumentaria que usaran  los internados, más el calzado y los cobertores sumados a las frazadas están siendo acopiados en las dependencias del Centro Cultural. Por directiva del Delegado del Gobierno, Gastón Ferrario, algunas estanterías y los ejemplares que constituían la biblioteca del Hogar Escuela Prof. Luís Morzone fueron enviados a la Biblioteca Pública de Rafael Obligado que a partir de ahora contará con más bibliografía especializada para niños.
La Escuela Municipal de Fútbol de Rafael Obligado también recibió nuevos mobiliarios que serán ubicados en la sede de Deportes que funciona en la plaza Manuel Belgrano. Ferrario informó que los trabajos finalizarán en esta semana y con ello el edificio quedará en condiciones para los retoques finales antes del inicio del ciclo lectivo de la Escuela descentralizada  de Policía “Juan Vucetich”.
Cabe señalar que en la última semana la Delegación de Rafael Obligado realizó varios envíos de camas, colchones y almohadas a requerimiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Rojas para asistir a los vecinos en situación de emergencia. De este modo el Gobierno local maximiza la utilidad de los elementos que alguna vez fueron parte del Instituto Morzone y que todavía pueden cubrir las necesidades de los rojenses que pasan por un mal momento.

LA MARCHA DE LAS OBRAS
En otro orden de cosas, las obras para reacondicionar el edificio a los efectos de darle utilidad para el funcionamiento de la Escuela de Policía, marchan a buen ritmo y muestran ya un gran adelanto. Puede avizorarse ya las distintas aulas donde se impartirán las clases y los sanitarios, tanto para hombres como para mujeres.
Según datos recabados en la región, hay mucho interés y buenas respuestas de parte de los aspirantes a agentes de la Policía, lo cual es un dato alentador por lo que representa esta experiencia para Rojas y, sobre todo, para Rafael Obligado. Se recuerda que además este servicio educativo demandará unos 70 puestos de trabajo y albergará a unos 220 inscriptos. El director, como se sabe, será el comisario mayor Alberto Di Prinzio.