Días atrás se produjo un lamentable y luctuoso episodio en nuestra ciudad, donde se registró el homicidio de un joven menor de edad. El adolescente, de 16 años, falleció tras recibir dos heridas de arma blanca por la espalda. El ataque se produjo en el Barrio La Loma, donde ocurrió una reyerta que culminó con al ataque a puñaladas y el posterior deceso del joven.
Tras esto Elizabeth González (madre de Jordan Santiago, el joven asesinado en nuestra ciudad hace casi un año) encabezó un encuentro para pedir justicia. “La mamá de Marcos Luna se comunicó conmigo, y enseguida organizamos una movilización. Fue una movida chica, pero dio resultados” dijo González, quien volvió a refrendar, como lo había hecho hace un tiempo: “El problema lo tenemos con el Poder Judicial de Junín y no con la policía”.
Puntualmente sobre el asesinato del joven Luna, González dijo: “Había vecinos mirando la pelea de este chico Luna, y nadie llamó a la policía, cuando el llamado llegó era tarde. Eran siete u ocho ante este chico, y lo terminaron matando. A menos de un año de la muerte de Jordan vuelve a morir un jovencito de 16 años”.
Elizabeth González cerró la nota comentando que “debemos dejar de hacer oídos sordos. Todos sabemos quién vende y quién consume droga, pero nadie se hace cargo. Si queremos una sociedad mejor, debemos salir a la calle. Hay que ganarle al miedo, porque el miedo paraliza”.