Mara Gizzi y Raúl Rodríguez dieron detalles sobre los trabajos que se están realizando en la Escuela Especial 501 y la puesta en venta de la rifa anual. La directora del establecimiento manifestó que “Empezamos días pasados con las obras y queremos llegar al 22 de agosto con la primera parte terminada. La dividimos en dos parte y el objetivo principal es hacer un garaje para guardar la Traffic y un salón de usos múltiples, además de cambiar la puesta de acceso.
De acuerdo a los fondos veremos si la segunda parte la podemos poner en marcha una vez terminado los trabajos que se están efectuando ahora. Todo depende de los fondos y de los tiempos de los trabajadores. La idea es poder seguir pero no depende solo de nosotros. Creemos que con los fondos recaudados podremos tener antes de fin de año todo terminado.”
Por su parte el encargado de vender las rifas dijo que “La verdad que se está vendiendo bien, quedan pocos números, y se invita a todos aquellos que quieran participar que lo hagan comunicándose con la escuela. Tiene un costo de $400 en cuotas de $10. Los premios son $400 mensuales y el final $20000 al primero, $10000 al segunda y $6000 al tercero.
El teléfono que está habilitado es el 46-3805 que es el de mi casa, se comunican y luego los visito, igualmente estoy todo el día por la calle, así que si alguien desea colaborar me hace saber.”
Gizzi agregó que “Por suerte la gente colabora y eso nos sirve de mucho. El año pasado se vendieron todos los números y esperemos que este también. Está un poco complicado, pero les demostramos que el dinero que aportan está en estas obras. La escuela está linda, pintada, con cortinas, con obras.
Este proyecto de aplicación lo hacemos con ayuda del Consejo Escolar y de los padrinos de la escuela, y lo agradecemos porque solos no lo podríamos realizar.”