“Siento un profundo dolor porque las escuelas siguen siendo, más allá de los problemas que existen, el lugar donde se sostiene el tejido social tan golpeado en los últimos años” le confió a Tiempo de Noticias Imeldi Laurenco Cidades, Inspectora Jefa Distrital, quien agregó que “este hecho, que no es único que se viene dando en distintos puntos de la Provincia, nos tiene que llevar a los docentes, a los papas, y a los alumnos, a pensar de otro lado a las escuelas, porque de otra manera será complicado. Estamos en una sociedad muy violenta y conflictiva. Solamente con contener al alumno en la escuela e incluirlo, no logramos aliviar la violencia que sufren en sus casas”.
“Estoy muy apenada porque ningún ser humano se merece este trato y menos un director que lo único que hace es tratar de que los chicos estén en la escuela aprendiendo, formándose, tratando de inculcarles valores y por querer educar sea castigado así no es justo”.

FELIX FERRIOLI
“Se ha roto un pacto”
Felix Ferrioli, integrante de Federación de Educadores Bonaerenses, dialogó con este semanario y subrayó sobre este lamentableme episodio: “El hecho es lamentable. Se ha roto el pacto de la familia, de la sociedad, con el docente, que antes era el segundo papa”, y agregó que “y no se ha roto por sola casualidad, sino que se rompió por falta de políticas educativas acertadas y por desacreditar, desvalorizar continuamente al docente”.
Ferrioli siguió comentando que “esto no pasa solamente por los docentes, pasa en otros estamentos de la sociedad. Hoy, con los problemas graves que tenemos, las escuelas hace rato tendríamos que tener un sicólogo, un siquiatra, un médico, porque los problemas de droga son terribles”.
Felix Ferrioli precisó que “personalmente conozco al profesor pergaminense agredido, y puedo asegurar que es un docente ejemplar, incapaz de hacerle algo a un alumno. Porque ahora salen diciendo cualquier cosa, y lo único que falta es que la víctima sea el victimario”.

Raúl Verón: “Repudiar estos hechos”
Consumada la agresión al docente pergaminense, en nuestra ciudad no tardaron en escucharse voces, como por ejemplo la de Raúl Verón, que expresó: “Se decidió hacer un paro, y tuvimos un 100% de acatamiento También decidimos reunirnos, para repudiar los hechos, y que el gobierno cubra a los docentes” comentó Verón, quien siguió y dijo: “Esta es la gota que rebalzó el vaso, porque todos los días los docentes son atropellados con groserías y agravios”.