En Ascensión se enfrentaron ayer Social y Defensores en el inicio de una de las semifinales del Torneo Siete Ligas. El empate 1 a 1 deja mejor parado a los de Salto, que serán locales en la revancha. Los primeros 45 minutos fueron bajo la lluvia.
El trámite del primer tiempo fue interesante, parejo, y con chances claras en ambos arcos. En el inicio Social manejó mejor la pelota, y por eso a los 8 minutos, tras un córner, Milla la metió al corazón del área chica y Juan Manuel Gatti  le ganó a todos para poner el 1 a 0. Defensores reaccionó enseguida con un buen trato de pelota de Maxi Blanco, algunas pinceladas de Nicolás Fernández y la potencia de Testa.
A los 19 llegó la igualdad, cuando Franco Favergiotti metió un frente inatajable para Juan Castro, y entonces el 1 a 1 era más justo.
Defensores brindó en los últimos minutos algunas ventajas defensivas, que casi fueron capitalizadas por el “Lagarto” González y Marcelo Gardú, pero ambos fallaron en la definición, y en la última del primer período le quedó a Coronel, pero Castro respondió con acierto.
En el complemento el césped rápido hizo que la precisión se perdiera. De todos los Defensores siempre pareció más compacto, sobre todo a la hora de ir en busca del arco contrario. Pero un Testa bien tomado y un Coronel que no pesó ayudó para que Social aguantara firme y, de contra, casi se quede con todo.