Tras varios hechos delictivos y, puntualmente, tras el brutal asalto a Joyería Caballini, el comisario Fabián Aguirre dialogó con Tiempo de Noticias argumentando que “se están recolectando elementos para tratar de clarificar el hecho”.
En cuanto a la presencia de varios vecinos y comerciantes en la sede de la comisaría local buscando explicaciones a los últimos hechos, Aguirre dijo: “Me plantearon las inquietudes, todos dentro de mucho respeto”. Sobre las medidas a tomar, Aguirre aseguró que “hemos implementado un servicio especial, incrementándose el personal pensando revertir la situación. Soy el primer responsable porque soy el jefe comunal, por eso voy a hacer todo el esfuerzo posible para prevenir el delito”.
Aguirre terminó comentando que “el Jefe de la Departamental se ha interiorizado de la situación y nos colaborará para buscar solucionar la situación. Actualmente se está llevando a cabo un fuerte dispositivo policial preventivo, que se lleva adelante con todos los recursos de la dependencia local, y colaboración de las demás comisarías de la Departamental Pergamino (Arrecifes, Salto, Pergamino y Colón) que es de uso ante hechos de esta naturaleza. Casualmente, hace algunos días personal y móviles de la comisaría local tuvieron que prestar una colaboración similar en Salto”, agregando que “también han sido reforzadas las paradas policiales en la zona céntrica y, al mismo tiempo, con el auxilio de las autoridades de la Departamental Pergamino, fue duplicada la cuadrícula de vigilancia, pasando de dos a cuatro sectores, para el desarrollo de tareas de vigilancia más estrictas”.
VECINOS RECLAMARON MAS SEGURIDAD
Tras la charla de varios vecinos y comerciantes con el comisario Aguirre, el pasado sábado 17 del corriente en la comisaría local, dos días después hubo una nueva movilización, en este caso reclamando ante las autoridades municipales mayor seguridad en la zona céntrica de la ciudad, conmocionados por el violento intento de robo que sufrió Matías Caballini. Los vecinos fueron recibidos por el secretario General y de Coordinación, Edgardo Vilar. El funcionario escuchó los reclamos, en un par de casos, muy airados, y dijo que “nadie está más preocupado que nosotros por este hecho”.