BASQUET-Bolivar-intenta-llegar-al-dobleEl viernes se conocieron los dos semifinalistas que faltaban para completar los cuatro mejores del Torneo Apertura de la Asociación Pergaminense – Sportivo cayó ante Sport y Juventud eliminó a Ricardo Gutiérrez en Pergamino

Tuvieron lugar el viernes por la noche, en Rojas y en Arrecifes, los terceros choques de los de las llaves de cuarto de final del básquet zonal. En nuestra ciudad Sportivo hizo todo lo posible pero no pudo ante Sport que supo aguantar una corta luz de ventaja que logró sobre el inicio del partido. Durante los cuatro cuartos Sportivo “corrió desde atrás” a los pergaminenses aunque los chicos del trico hicieron todo lo posible con la fuerza y empuje que siempre da Felipe Fernández, con buenos momentos del “Patito” Rossi y la experiencia que brinda Bolivar.
LOS DOS DE PERGAMINO
En los choques de cuartos de final entre Ricardo Gutiérrez y Juventud y Sportivo Rojas ante Sports y dejó a los equipos de Pergamino, golpeando fuerte fuera de su ciudad, entrar entre los cuatro mejores dejando atrás a conjuntos de gran labor en la fase regular porque tanto Gutiérrez (el primero), Comunicaciones (el segundo y eliminado por Gimnasia) y Spotivo Rojas (el quinto) entraron en vacaciones.
EN ARRECIFES
En el estadio “Chopo Montardit”, Juventud dio la sorpresa tras ganarle en tiempo suplementario 61-59 a Ricardo Gutiérrez tras igualar en 54 puntos. El partido, además de ser parejo y cerrado, fue muy atractivo ya que el combinado de Federico Bóveda parecía que lo tenía definido cerca del final pero con dos triples al hilo de Joaquín Zeperizza el “Celeste” pudo igualar el pleito y forzar un tiempo extra para poder estirar su buen momento en el juego y llevarse la serie para ahora, el martes 21hs, enfrentar a Sports.
LOS OTROS DOS
Hace unos días ya se habían conocido la otra llave de semifinal la cual van a jugar Argentino y Gimnasia. El primer chico habrá de disputarse el miércoles desde las 21 en el “Socio Fundadores”.
LAS SEMIFINALES
En la reunión de directivos que se llevó a cabo el miércoles por la noche en las instalaciones de la Asociación Pergaminense, se resolvió dar a conocer el cronograma de partidos para las semifinales. Argentino y Gimnasia y Esgrima se medirán el 4, 10 y 13 de junio, en tanto que la otra serie se disputará el 3, 9 y 12 del próximo mes. Las autoridades de la APB les recordaron a los directivos de los clubes que en esta fase deben contar con un mínimo de 4 efectivos policiales para la cobertura de los encuentros y con 2 oficiales de mesas. Además se estableció que el ingreso al estadio en las semifinales tendrá un valor de 35 pesos.

TERCER JUEGO.RESULTADOS
Ricardo Gutiérrez 59 – 61 Juventud
Sportivo Rojas 63 – 72 Sports

LAS SEMIFINALES
Martes 21horas: Sports – Juventud
Miércoles 21horas: Argentino – Gimnasia