En el marco de la primera fecha del torneo 2012 de la Asociación Pergaminense de Básquetbol, Sportivo debutó perdiendo por 68 a 48 ante su similar de Argentino en un partido desarrollado en el gimnasio Alfredo Bertolotti. El partido siempre le fue favorable a los dirigidos por Esteban Terzzoli, que dominaron por mejores decisiones en ataque y tuvieron a un elenco tricolor sin variantes y poco gol. De todos modos lo mejor, indudablemente, está por venir, ya que a partir de la segunda jornada Sportivo podrá contar con Gabriel Paolín y Maximiliano Asán, jugadores juninenses que anoche terminaban su compromiso por el Torneo Federal con San Martín.
Sportivo mostró la vuelta de Enrique Moráis –el año pasado jugó en Sirio- y Alejandro Gemme, la buena conducción de un base con notable futuro como Felipe Fernández (jugó los 40 minutos), el interesante ingreso de Augusto Aguer, el debut de Mario Colombo y Gaspar Larrosa (éste último todavía muy falto de ritmo) y varios jóvenes más que de a poco están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría.
SPORTIVO 48 – ARGENTINO 68
Cancha: Sportivo.
Arbitros: Rosset y León.
SPORTIVO
Alejandro Gemme 5
Felipe Fernández 7
Enrique Moráis 4
Leonel Di Giácomo 6
Facundo Gutiérrez 6
(formación inicial)
Franco Moles 0
Patricio Rossi 0
Augusto Aguer 6
Mario Colombo 9
Lucas Castro 3
Juan M. Micucci 0
Gaspar Larrosa 2
DT: Raúl Belcuore
ARGENTINO
Eugenio Lavezzo 9
Federico Selak 2
Miguel Fernández 10
César Grunale 6
Nicolás Puccio 4
(formación inicial)
Bruno Mast 7
César Santillán 2
Alejandro Oddi 23
Santiago Giacaglia 12
Primer Tiempo:  Sportivo 27-Argentino 37.

SEGUNDA FECHA
La próxima fecha del campeonato encierra estos enfrentamientos: Alianza de Colón vs. Viajantes, Sports vs. Sirio Libanés, Gimnasia y Esgrima vs. Fomento Centenario, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes vs. Sportivo Rojas y Argentino vs. Comunicaciones. Libre: Juventud.