En la mañana de hoy jueves, el Agente Fiscal Dr. Roberto Luis Rodiguez, titular de la UFIJ Nº 1, recibió la declaración prevista por el art. 308 del C:P.P. a  Abel Elías, argentino, casado, de 52 años de edad, con domicilio en  la ciudad de Rojas, solicitando posteriormente al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, la conversión en detención de la aprehensión del nombrado y la ratificación de los secuestros efectuados.
Elías se encuentra imputado del delito de homicidio, en los términos del art. 79 del Código Penal, en la IPP 04-00-005859-11, por hecho ocurrido en su domicilio de calle Necochea 60, entre Mármol y Castelli, de la ciudad de Rojas, aproximadamente a las 16 del día 14 de setiembre último. En la oportunidad Elías efectuó un disparo con una carabina calibre 22, que impactó en el pecho de quien luego fuera identificado como Johnatan Horacio Suarez, de 19 años, también domiciliado en Rojas,  causándole la muerte.
Las diligencias de investigación se encaminan a establecer -entre otros puntos- las circunstancias en que se produjo el hecho descripto.