Encabezada por Bibiana Giglio, Secretaria General, y Liliana  Semilla, Secretaria de Cultura de San Nicolás, SUTEBA desandó en nuestra ciudad una jugosa charla informativa en Rojas. Bibiana Giglio, en diálogo con Tiempo de Noticias destacó la importancia de dichas jornadas, ya que “son muy útiles para unir a los integrantes del gremio de toda la provincia; y para trabajar y reflexionar juntos sobre nuestra tarea diaria y el momento histórico que estamos viviendo, aprovechando para recorrer la historia de nuestros 25 años de vida”.
Además, Giglio afirmó que “el objetivo de cara al futuro es continuar por este camino y ser cada vez más personas dentro del gremio, para unir las fuerzas de trabajo y avanzar en aquellos aspectos que quedaron pendientes”.
TARJETA MAGNETICA
Además la delegación local del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informó sobre la implementación de una tarjeta magnética, que ya está siendo entregada a los afiliados, la cual permite no sólo su identificación sino también la obtención de descuentos en todo tipo de compras y la participación en sorteos. Según informó Giglio, “cumple la misma función que el carnet del afiliado, en esta primera etapa, únicamente para el afiliado titular. Cuando el compañero la active vía internet, algo que hay que hacer a través de la página del SUTEBA, allí aparece la posibilidad de actualizar los datos del grupo familiar, y en una segunda etapa llegarán las tarjetas para quienes estén como beneficiarios”.
“Lo que también tiene la tarjeta, además de agilizar los trámites en el sindicato, es descuentos en algunos comercios, principalmente de gastronomía, librería y esparcimiento, aunque esto va creciendo. En la página del SUTEBA van a ver también la lista de comercios de toda la provincia de Buenos Aires que ofrecen descuentos de entre un 5 y un 25 por ciento, como así algunas marcas, más que nada de productos de electrónica. Esto es una primera etapa, y luego se irán incorporando otras cosas”, añadió.