El Taller Protegido de la Asociación “Grupo Esperanza” realizará durante los próximos meses un completo censo de discapacidad en nuestra ciudad.
Dicho proyecto institucional, que lleva el título “Lazos en red”, fue presentado públicamente este martes en la sede del taller, ante una nutrida concurrencia integrada, entre muchos otros, por los secretarios municipales de Salud, doctor Jorge Vaio, y de Desarrollo Social, Marcela Rosset, como así el titular del Concejo Deliberante, Omar González, otros concejales, y representantes de varias instituciones de la comunidad.
“El objetivo primario del censo es permitirle a la Asociación poder proyectar su futuro institucional a mediano y largo plazo, con la incorporación de nuevas personas y a la vez la ampliación de su oferta de servicios” le comentó a este semanario la directora del Taller Protegido, María José Ojeda, quien recalcó que “la idea es recabar la mayor cantidad posible de información sobre las personas discapacitadas en nuestra ciudad, incluyendo datos de tipo demográfico, económico y social”.
Ojeda refirió a los objetivos, comentando que “la entidad planea construir una completa base de datos que permitirá no sólo al Taller Protegido sino a todos quienes trabajan en temas vinculados a las capacidades diferentes, que no son pocos en Rojas, contar con valiosa información para la toma de decisiones”.
El acto de presentación fue abierto por el presidente de la Asociación, Mario Aguer, quien con la ayuda de una proyección en pantalla gigante brindó un completo panorama sobre la entidad. “Vamos a tratar de llegar a todos los hogares de Rojas que tengan por lo menos una persona con discapacidad, y les pediremos que mencionen a otros que conozcan, con las mismas características, tratando de llegar a la mayor cantidad de familias que sea posible”, afirmó María José Ojeda.
Por último comentó que “estamos diseñando página web, también folletería y el trabajo de campo en sí, que será interesante. Por su parte en el mes de octubre queremos acercarnos a los Centros de Salud para que nos brinden un listado de las personas con discapacidad que existen. Eso también nos será de utilidad”.