La diputada nacional Danya Tavela reclamó que «tenemos que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en la recuperación de aquellas pérdidas»
«Se lo ganaron. Trabajaron para tener una vejez digna», señaló.
«Hay una mala noticia para el Gobierno. Su dogma del ajuste va alcanzando su propio límite. Y el propio límite está en la capacidad de bolsillo y de supervivencia que tienen nuestros adultos mayores», afirmó la legisladora radical.
Tavela explicó que «el dictamen que estamos presentando es un proyecto pensado, que tiene un costo evaluado, que representa el 0,43% del PBI. Es un 8% de aumento compensatorio respecto a la pérdida que han tenido por la escalada inflacionaria de diciembre a febrero, establece una garantía de haber mínimo con la canasta básica alimentaria del adulto mayor, establece la movilidad de acuerdo al IPC y al índice de variación salarial y establece el régimen de transparencia sobre los regímenes de privilegio».
«Es cierto que la Argentina tiene problemas económicos y financieros. Pero también es cierto que hay lugares de donde podemos buscar los fondos para atender este tipo de medidas, como los regímenes tributarios de privilegio que muchísimos gobiernos han sostenido durante mucho tiempo y hoy solo benefician algunos grupos empresariales o aquellos regímenes que establece el proyecto de la ley Bases y el paquete fiscal, que están puestos para un grupo determinado de personas, como el blanqueo y la reducción de bienes personales», explicó la diputada.
Por su parte, la diputada cuestionó «a la hipocresía que está en los extremos, cuando se quieren contar relatos para beneficiarse electoralmente o quizás enjuagarse un poquito las culpas por las decisiones tomadas estando en los Gobiernos. Tenemos que dejar de lado estos momentos coyunturales y electorales y empezar a hacernos cargo de gestionar y resolver los problemas».
«Nuestros jubilados no se lo merecen. Se lo ganaron. Trabajaron para tener una vejez digna y eso es lo que tenemos que honrar con nuestras decisiones», finalizó Tavela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *