TempestaSeis partidos fueron los que Darío Tempesta dirigió a Douglas Haig (cinco por el torneo de la Primera B Nacional y uno por la Copa Argentina). Si bien el director técnico de Berisso trabajó para cambiarle el rumbo al equipo, nunca logró los resultados esperados y ayer, de común acuerdo con la comisión directiva, decidieron ponerle fin al vínculo.
Para Tempesta era determinante el resultado que el equipo lograra en Paraná y así fue. Douglas Haig no jugó bien en ese partido, no tuvo respuestas y le terminó dejando los tres puntos a Patronato. Pero cuando muchos imaginaban que todavía tenía el respaldo de la comisión directiva del club, ayer el entrenador se reunió con los dirigentes y ambos le pusieron fin a la gestión evidenciando una clara falta de resultados.
La realidad es que hubo pocos cambios desde la salida de Omar Jorge hasta el arribo de Tempesta y algunos de ellos fueron contraproducentes. Tácticamente no se notó una mejoría, el planteo fue más defensivo de lo habitual, las modificaciones realizadas en cada partido no tuvieron sus frutos y la determinación de no concentrar a Marcolongo y Senegalles cortaron su relación con los hinchas, que tampoco nunca fue tan buena.
También es cierto que el entrenador siempre trabajó para cambiar la situación deportiva y en el plantel había generado una cierta aceptación de parte de los jugadores. Pero como dice la clásica frase, en el fútbol mandan los resultados y cuando estos son negativos, no hay proyecto que valga. Ahora la comisión directiva encabezada por Javier Martínez tendrá el desafío de encontrar rápidamente al reemplazante que encarrile al equipo en la Primera B Nacional y que aleje los fantasmas del descenso.

Pensando en el nuevo DT
Tras rescindir el contrato con Tempesta, los dirigentes de Dou-glas Haig comenzaron a poner la vista en el próximo director técnico, aunque por el momento no hay candidatos fuertes a asumir en el cargo. Ayer LA OPINION consultó a Javier Martínez acerca de esta situación y el titular del club expresó que hoy podría conocerse el nuevo entrenador rojinegro. En ese sentido, el Diario pudo conocer el interés de la dirigencia rojinegra por Marcelo Fuentes, exentrenador de Patronato. De hecho, dirigentes de Douglas Haig viajaron ayer a la tarde a Paraná, donde reside el técnico para iniciar una negociación.
Por otro lado, existiría la posibilidad de que hoy en Pergamino se reúna con los dirigentes de Douglas Haig, Reinaldo “Mostaza” Merlo, con la finalidad de reemplazar al técnico saliente.

A las órdenes de Buscaglia
El plantel entrenó ayer por la tarde bajo las órdenes de Agustín Buscaglia luego de que Tempesta se despidiera del equipo. Con la lluvia como testigo, los jugadores realizaron movimientos suaves en el comienzo de la jornada y luego intensificaron los trabajos. Por lo que se pudo observar, Diego Levato, que salió con una molestia ante Patronato, practicó de manera normal a la espera del choque del sábado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Hinchas en el entrenamiento
En la práctica de ayer, un grupo de veinte simpatizantes fogoneros se hizo presente en el estadio “Miguel Morales” mostrando su descontento con el plantel y el cuerpo técnico. Hubo insultos para algunos jugadores pero la situación no pasó a mayores. Adrián Aranda, Leandro Gioda, Diego Levato y Guillermo Alvarez fueron los que hablaron con los hinchas y trataron de calmarlos.

Novedades de la división
El plantel de Banfield se prepara para el encuentro del viernes frente a Aldosivi de Mar del Plata y entonado tras su primer triunfo en 2013 luego de ganarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Buenos Aires. Ayer, el entrenador dialogó con la prensa porteña y declaró que piensa incluir los mismos once que vencieron al lobo jujeño: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamente; Carlos Rearte, Marcelo Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

Declaraciones de Perazzo
Luego del triunfo 2 a 0 frente a Ferro Carril Oeste, el director técnico de Olimpo de Bahía Blanca, Walter Perazzo hizo declaraciones a la prensa bahiense y dijo: “Se ganó con más garra que fútbol. Fue un partido duro y jugamos contra un gran equipo. Ferro tiene jugadores con oficio para esta categoría. Es un rival a respetar. Por momentos el partido fue parejo, pero lo terminamos ganando con mucha garra y este Olimpo tiene un corazón enorme.
“Al igual que ante Crucero del Norte, no estuvimos finos con la pelota. Ferro propuso un partido muy cerrado, y sus jugadores siempre demostraron unas enormes ganas de llevarse el triunfo. Ultimamente Ferro viene jugando así, es un equipo que ha hecho muchos goles. No hay que olvidarse que le hizo tres a Banfield (ganó 3-0 en el último partido de 2012) y tres a Nueva Chicago (lo venció 3-2). Tiene jugadores para arriesgar y nosotros estamos preparados para enfrentar a esa clase de equipos”.
El entrenador contó cómo vivió el plantel el triunfo: “Después del partido les dije a los jugadores que sacaron un buen triunfo. En los primeros veinte minutos manejamos la pelota pero no podíamos entrar. Ferro, desde la lucha y la recuperación, nos emparejó el trámite. En la segunda parte el partido siguió cerrado, aunque los dos apostamos a ganar. Ferro tuvo algunas contras peligrosas, y ese era el riesgo que debíamos asumir para ir en búsqueda de la victoria.
Nuestra idea para el segundo tiempo fue jugar más simple y rápido. Si seguíamos corriendo con la pelota, le íbamos a dar más chances de recuperación al rival. Al mismo tiempo, intentamos imprimir otro ritmo. Utilizamos un poco más el ancho de la cancha y no fuimos tan verticales”.

Mussis habló en Gimnasia
El volante central de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Franco Mussis, se mostró conforme con los tres puntos conseguidos en Corrientes. “Se pudo ganar un partido importantísimo y fundamental”, dijo. Mussis, que volvió ante Boca Unidos después de una lesión ligamentaria, fue uno de los mejores del equipo que comanda Pedro Troglio.
El volante habló tras el juego y señaló que se consiguió un triunfo clave de cara a lo que viene. “Muy contento porque se pudo ganar un partido importantísimo y fundamental para nosotros”, señaló el volante derecho y agregó que “no se nos podían escapar puntos de acá, por suerte se abrió el arco y nos mantenemos en la lucha. Se nos habían alejado los de arriba, nos había pasado Tucumán y era fundamental para meter presión y para la confianza de nosotros que no ganábamos de visitantes hacía bastante”.
Respecto a cómo toma esta inserción de los chicos en la Primara, dijo que “lo tomamos con tranquilidad, siempre aprendiendo porque no dejamos de ser chicos y orgulloso de formar un mediocampo con los chicos del club, de las inferiores, eso marca que se hicieron bien las cosas”.

Fuente: Diario La Opinión