Se llevará a cabo el 10 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Italia en tercer encuentro arte y cultura organizado con el fin de juntar fondos para el Teatro Italia. El espectáculo en sí se llama «Homero, desde el alma», en alusión al conocido vals cuya letra es de Homero Manzi.
En el transcurso del mismo se escucharán conocidas obras del poeta, letras de tangos, milongas, candombes, poesías, etc.
Participarán varias instituciones como: Agrupación Coral de Rojas, Ballet Maikan Sumaj, Biblioteca Municipal, Conservatorio de Música, actores de teatro independiente (Andrea Calderone, Damián Mai, Roberto Boscaci, Walter Rodriguez, Víctor Lolo, Lorena Rodriguez, Jorge Geijo), el cineasta Mariano Romero, el artista plástico Jorge Bertero, todos bajo la dirección de Diego Albamonte. El sonido y las luces estarán a cargo de César Cantero, José María Casas y Leandro Ridolfi.
Las entradas tienen un costo de $35 y ya se encuentran en venta en el Conservatorio de Música y en la Biblioteca Municipal. También se pueden encargar a cualquiera de los involucrados en el proyecto.
Este evento está totalmente auspiciado por GEAR S.A. en la celebración de sus 90 años. Vaya nuestro agradecimiento a esa empresa y nuestra admiración por la decisión tomada de festejar apoyando a la cultura.