Como cada año, la Sociedad Rural de Junín ya tiene todo listo para una nueva edición de la ExpoJunín 2011, que este año contará con varios números artísticos y atractivos para todas las edades. Desde el jueves comenzará el ingreso de bovinos, porcinos y ovinos y además de las charlas técnicas organizadas por el INTA, que se realizarán el viernes y estarán enfocadas a las perspectivas climáticas, económicas y ganaderas, hay una serie de atractivos que se van a extender hasta el lunes.
En esta 65ª edición de la exposición ganadera, industrial y comercial, 18ª dinámica, 22ª de granja y 16ª canina el valor de la entrada será de doce pesos, cobrándose sábado, domingo y lunes de las 11.00, en tanto que los menores y los jubilados no abonarán.
Para los niños, desde el sábado el payaso Almíbar organizará talleres de dibujo y de globología, proyectará películas y realizará shows con fotos de regalo.
Por otro lado, el “Salón de la mujer”, organizado por los programas “Shopping” y “Magazine” de Niní Ceci, tendrá charlas sobre jardinería, cuidado de la piel, cocina y vinos, junto a la presentación de Alfredo Farías.
Respecto a los espectáculos artísticos, el sábado a las 16.00 se presentarán artistas locales en el escenario de la Municipalidad y el domingo a la misma hora comenzará el show de Manuel Wirtz.
El acto de apertura será también el sábado a las 14.30, con la participación de la banda “Curupaytí”, del Grupo de Artillería 10, la Asociación de Colectividades, centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas de Junín y la zona y la Asociación Colombófila “La paloma mensajera”, con su suelta de palomas.
El domingo se llevarán a cabo pruebas funcionales de caballos criollos y juegos de habilidad con caballos petisos supervisados por integrantes de la cabaña “El recuerdo”, de Bragado. También desde las 10.00 se disputará la segunda fecha del Campeonato Interempresarial de Atletismo que organiza la agrupación “Los Flamencos” por las calles del predio ferial.
Otro de los principales atractivos de la ExpoJunín es la exposición canina, que este año se realizará el lunes. Además, la última jornada de la muestra contará con la presencia de Fernando Bravo transmitiendo en vivo “Bravo.continental” desde las 13.00.

Fuente: Diario La Verdad de Junín