El equipo de Omar Fachile encontró el gol en el segundo tiempo por medio de Pablo Gaitán tras un encuentro duro en donde el Rojo no hizo mal las cosas pero que el Globo terminó ganando con justicia.
En barrio Belgrano comenzó una nueva fase de grupos del Seis Ligas y se enfrentaron El Huracán y Carabelas por la primera fecha del mismo. Por el lado del local varias ausencias pero con relevos que de a poco empiezan a dar sus frutos y por su parte Carabelas tras una buena actuación en zona de repechaje venía de caer en la última fecha frente a Boca.
En el primer tiempo no paso demasiado. Los primeros 45 minutos fueron discretos en donde el juego se volvió friccionado y trabado y ambos conjuntos no podían sacarse ventaja. Hubo una jugada muy dudosa en donde Ezequiel Matheu se escapó entre los centrales aurinegros y terminó siendo derribado en el área tras chocar los cuerpos. El árbitro Jorge Barragán no sancionó penal y amonestó a Matheu por simulación. Carabelas no estaba mal en los primeros minutos de la primera parte y jugaba bien, pero no podía llegar con profundidad al arco defendido por Edgardo Speroni. No pasó demasiado en este tiempo salvo al final del mismo cuando El Huracán empezó a acercarse al arco de Javier De Francesco. Hubo algunas situaciones claras de gol pero que no pudieran concretarse, Juan Llamazares probó con un remate rasante que se fue por muy poquito al lado del palo derecho y Leonardo Martini desbordó por izquierda y su jugada terminó en un disparo fuerte que tapó muy bien De Francesco.
En el complemento el Globo salió a buscar la ventaja y llegó rápido. Iban 3 minutos cuando Guido Zambuto desbordó por derecha mandó el centro al área y tras un error de Luis Aparicio que no pudo despejar la pelota le quedó a Pablo Gaitán que la bajó, levantó la cabeza y definió a la derecha del arquero Rojo. El equipo de Omar Fachile se puso en ventaja y quería más.
El peligro no terminó y fue otra vez Pablo Gaitán quien tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia. Corrían 12 minutos cuando Gaitán recibió sólo en el área y tras quedar mano a mano con De Francesco su disparo se fue por arriba del travesaño, inmejorable situación perdía el 9 aurinegro.
Tres minutos más tarde se lo perdió Jonatan Preciado tras quedar mano a mano con el arquero. Horacio Malmoria sacó a Walter Canale del campo de juego y mandó a la cancha a Román Tirabassi que tuvo dos posibilidades pero que fueron controladas por Tuto Speroni.
Unas de las jugadas más claras del encuentro llegó unos minutos más tarde cuando el Oso Gaitán probó dentro del área y su disparo dio en el palo derecho, en el rebote le quedó a Leonardo Martini que reventó el travesaño con un violento disparo y de esta manera Carabelas se salvó.
Llegando al final del partido el Globo tuvo una más y fue un cabezazo de Matías Taraborelli, que había ingresado hacia pocos minutos, que se fue muy cerca del palo izquierdo de De Francesco. Sobre los últimos minutos, en el cierre del partido, se fue expulsado Cristian Velazquez en El Huracán por doble amarilla.
El Globo lo ganó bien a pesar de que Carabelas no tuvo un mal partido. El gol fue de Gaitán a los 3 del segundo tiempo.