9 de Julio y Juventud empataron 0-0 en el Aldo Carena. Ambos terminaron con 10 jugadores: expulsados Cerminara en la visita y Velazquez en el local.
Sobre el verde césped del estadio donde el conjunto de 9 de Julio de nuestra ciudad hace las veces de local se disputo la 4ta fecha del grupo E donde el lobo recibió al puntero, Nueva Juventud de la ciudad de Rojas. El elenco de Roberto García llegaba a este choque en la posición de escolta dado que había cosechado tres empates en sus primeras tres presentaciones. En cambio, Juventud se presentaba como puntero con 7 unidades producto de su empate con el rival de turno en la 1era fecha y las victorias ante River Plate y Ambos Mundos, los restantes integrantes de esta zona.
El primer tiempo mostró un tramite parejo en el cual las situaciones se presentaron repartidas. 9 de Julio lo tuvo en los pies de Eber Carnero cuando envío su remate pegado al poste derecho de Meneguzzi. A los 5’ se produce la expulsión de la figura rojense, Cerminara, por un golpe a Thomas Frontera cuando la pelota se encontraba en otro sector de la cancha, lo que fue advertido por el arbitro Daniel Pica.
Sin embargo el elenco visitante no acuso recibo del hombre de menos y probo suerte con sendos remates de Barloqui, tras una muy buena jugada colectiva, y de Cristian Rodríguez luego de triangular con Castellano.
La mas clara de esa primera etapa la tuvo nuevamente Eber Carnero que conecto su rebote del arquero visitante en la puerta del área grande, pero su remate no fue acertado y permitió que el defensa la saque en la línea de gol.
La segunda etapa mantuvo la misma política de juego que el primero, un juego con demasiada fricción donde, de todas formas, ambos equipos se la rebuscaron para crear sus respectivas ocasiones de peligro.
Dentro de las posibilidades para el lobo se destacan tres remates de Eber Carnero: el primero que se va a escasos centímetros del poste; el segundo, con un remate de sobrepique desde fuera del área, revienta el palo izquierdo ante la atónita mirada arquero Meneguzzi y en la tercera exigió la respuesta de portero visitante que alcanza a tocar con la punta de sus guantes el balón para que éste se estrelle en el travesaño.
De todas maneras Nueva Juventud contaba con su material para llevarle peligro al arco de Leonardo Petruchelli. A los 27’ aprovecho Tosso le roba la pelota a Matías Collep y encamina su huida contra el arco rival, al verse mano a mano con el arquero local decide habilitar a su compañero, Castellano, pero el pase el mano y desaprovecha la situación mas clara para el conjunto de Rojas.
Sobre el final nuevamente Carnero envío un cabezazo por encima del travesaño tras gran habilitación de Frontera. Cuando transcurrían los 37 del complemente fue expulsado Jonatan Velazquez en el lobo.
Cuarto empate en cuatro presentaciones para el equipo de nuestra ciudad, en tanto Nueva Juventud se afianza en la punta después de rescatar un importante punto en su visita a Chacabuco en un partido que lo jugo, prácticamente, con un hombre menos.

Síntesis:
9 de Julio: Leonardo Petruchelli, Jonatan Velazquez, Thomas Frontera, Matías Collep, Nicolás López, Fernando Durante, Federico Fassan, Augusto Tintorelli, Eber Carnero, Esteban Caseri y Agustín Bruno.
Juventud: Meneguzzi, Contreras, Fontana, Bongiovani, Mobio, García, Castellano, Rodríguez, Tosso, Cerminara y Barloqui.
Goles: No hubo.
Cambios: Gregorio Salinas y Ramiro Gianelli x López y Bruno (9). Chavez y Rossi x Rodríguez y Tosso (NJ).
Arbitro: Daniel Pica.
Incidencias: 5PT Expulsado Cerminara (NJ). 37ST Expulsado Velazquez (9).